El dólar se mantiene y el Banco Central no tuvo que salir a vender reservas

Edición Impresa

El dólar cerró en 57,23 pesos para la venta al público y retrocedió 3 centavos respecto del miércoles, sin ventas de reservas del Banco Central y un muy bajo volumen negociado. Así en los bancos que releva el BCRA, la moneda estadounidense cotizó entre máximos de $57,95 y mínimos de $56,00. En tanto, en el segmento mayorista el dólar cerró a $55,09, siete centavos arriba.

En la plaza local se destacaba que el volumen negociado ayer en la rueda mayorista es el más bajo desde noviembre del año pasado, a excepción de los días coincidentes con feriados en los Estados Unidos.

El Banco Central no utilizó las reservas pero, por el contrario, sí se colocaron los 60 millones de dólares subastados a instancias del Ministerio de Hacienda.

Ayer se conoció que la compra de dólares por parte de particulares cayó 20 por ciento interanual al sumar US$ 2.177 millones, pero en julio con respecto a junio aumentó un 21 por ciento, según detalló el Banco Central al brindar su Informe Cambiario Mensual. Más de un millón de ahorristas se volcaron a comprar la moneda estadounidense.

Por su parte, el índice S&P Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró ayer con una subida marginal del 0,02 %, hasta los 27.982,96 puntos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE