Venezolanos y el Gobierno rechazaron los dichos de Alberto Fernández
| 26 de Agosto de 2019 | 18:44

Desde el Gobierno nacional rechazaron hoy las declaraciones del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien había aseverado que Venezuela "no es el caso" de una dictadura.
"Yo personalmente no estoy de acuerdo", dijo el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, uno de los voceros oficiales que dialogó con los medios acreditados en la Casa Rosada luego de la reunión de Gabinete que hoy encabezó el presidente Mauricio Macri.
"No es verdad que funcionen las instituciones en Venezuela", opinó el funcionario.
"Las dictaduras tienen un origen no democrático; no es el caso de Venezuela", había dicho el candidato del Frente de Todos en una entrevista periodística.
Las otra vocera oficial del encuentro, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, también se refirió al tema.
"La idea de que las dictaduras están planteadas solo en función de si hubo voto popular o no es una mirada bastante pequeña", opinó la funcionaria.
Agregó que si en un régimen "no funcionan los poderes" se trata de una dictadura.
Y siguió con su enumeración: "Cuando los miembros de la Corte Suprema se tienen que exiliar, y se encarcela a los legisladores. Cuando aquel que tiene una disidencia es detenido por cuestiones políticas, cuando no hay libertad de expresión ni capacidad de generar una oposición en el marco de una lógica democrática, tiene una característica dictatorial".
También opinó que "ha habido un giro bastante importante en el pensamiento de Fernández" sobre el tema. Y señaló que ahora "se acercó más a la posición que tradicionalmente tiene el kirchnerismo de solventar al régimen venezolano".
A su vez, decenas de venezolanos residentes en la Argentina replicaron también al canndidato presidencial kirchnerista Alberto Fernández.
Lo hicieron a través de Twitter, mediante la etiqueta “#SrAlbertoLeCuentoQue”, que esta tarde se había convertido en una de las “trending topics” (tendencias principales) de esa red social, después de que Fernández dijera anoche por televisión que le resultaba “muy difícil calificar de dictadura” al gobierno chavista de Venezuela.
El docente Wilfredo Ustariz afirmó que el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento), Édgar Zambrano, “lleva más de 100 días detenido por órdenes de (el presidente chavista, Nicolás) Maduro, violando su inmunidad parlamentaria y todos sus derechos”, y remarcó que “eso ocurre tan solo en dictaduras”.
En tanto, Liset Luque señaló que Maduro “no fue electo democráticamente” y subrayó que “más de 60 países y organismos como la OEA y la UE señalaron que el proceso (electoral) del 20 de mayo de 2018 no fue libre ni justo”, por lo que el mandatario chavista “usurpa el poder”.
“Hoy somos más de cinco millones de venezolanos en todo el mundo por culpa de una dictadura que usted apoya”, indicó el médico Yang Álvarez.
Agregó que “las instituciones que funcionan en Venezuela son el Sebin (Servicio de Inteligencia Nacional), la FAES (Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía), un TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) que solo persigue y una Asamblea (Constituyente) ilegítima”.
“La Asamblea (Nacional, parlamento) que usted señala como prueba de que en Venezuela no hay dictadura ha sido vaciada de facultades por la dictadura a través del tribunal supremo” y hay “diputados perseguidos, presos y en el exilio”, sostuvo el abogado y médico Jesús Méndez Quijada.
Fernández dijo anoche en una entrevista por TV: “Es muy difícil calificar de dictadura a un gobierno elegido. Un gobierno elegido puede devenir en un gobierno autoritario. Las instituciones están funcionando allá. Después discutimos cómo funcionan, pero formalmente hay una Asamblea, hay tribunales. Una dictadura carece de eso”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE