Berisso: el conflicto no se destraba y la basura tapa la ciudad

La zona más afectada es la periferia. Los trabajadores continúan "trabajando a reglamento" y los vecinos manifiestan sus quejas

Las bolsas de basura no dejan de acumularse en las calles de la ciudad de Berisso, lo que mantiene preocupados a los vecinos, que están conviviendo hace días con la suciedad como consecuencia de un conflicto laboral.

Cabe recordar que los recolectores se encuentran "trabajando a reglamento", luego de acatar la conciliación obligatoria dictada la semana pasada en el marco de la retención de tareas que llevaban adelante por falta de pago de las horas extra.

La Comuna indicó al respecto que pidió un urgente auxilio financiero para afrontar el pago de las horas a los empleados. En detalle, necesita de unos 4 millones de pesos para afrontar ese compromiso.

Mientras tanto, las consecuencias las padecen los vecinos. Tal como Valeria, que a través del Whatsapp del diario El Día envió imágenes de la situación y dijo: "El barrio está lleno de ratas. No juntan la basura, sólo la del centro".

En el mismo sentido se pronunció Nahuel, que dijo que en 125 y 66 "hace varios días está la basura en la calle".

Berisso
basura
sindicato
recolección

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE