Adiós a Blanca Cotta, la docente de las recetas sencillas de preparar

Edición Impresa

Blanca Cotta, una de las figuras más queridas e icónicas de la cocina nacional, que con sus recetas simples y didácticas -su marca registrada- le enseñó a cocinar a varias generaciones de argentinos, falleció ayer a los 94 años de edad.

Si bien fue una reconocida cocinera, también se destacó como humorista gráfica, dibujante, periodista y profesora de Letras.

Blanca nació en Buenos Aires el 14 de marzo de 1925, minutos después de su mellizo Roberto. Hija de Pedro Juan Manuel Cotta, un reconocido maestro y poeta de Chivilcoy, vivió sus primeros años en el campo y luego se mudó a Quilmes.

Su primer trabajo fue como profesora, y en los años sesenta ejerció como guionista y jefa de redacción del programa “Buenas tardes, mucho gusto”, dedicado al público femenino, mientras que anteriormente se había desempeñado como secretaria de redacción de la Revista “Mucho gusto”.

También participó como ilustradora y guionista en programas infantiles de televisión, y combinó su pasión por la comida y la ilustración en su sección “Comiditas” en la revista “Anteojito y Antifaz”.

Sus recetas sencillas y accesibles la convirtieron en una cocinera popular en los medios, y gracias a ello publicó varios libros. “Blanca Cotta. Todas las recetas”; “La cocina casera de Blanca Cotta”; “Cocina argentina por Blanca Cotta”; “Libro de cocina al vino blanco”; “Cocinar con el corazón”; “Manual de cocina argentina” o “El gran libro de las tortas”, son algunas de sus publicaciones.

Durante su trayectoria, supo también trabajar con grandes cocineros como Doña Petrona, Marta Beines, Chichita de Erquiaga, Cholly Berreteaga, Ketty de Pirolo y Miriam Becker, entre otras.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE