Como no les dio "alas", una bebida energizante le pagará U$S10 a cada canadiense

Un insólito fallo acaba de dar a conocer la Justicia de Canadá. Los jueces resolvieron que la bebida energizante Red Bull deberá pagarle U$S10 a todos los clientes canadienses que se hayan sentido engañados con el popular eslogan "te da alas" de la marca .

Los medios locales hablan de que la compañía acordó pagar U$S850.000 luego de resolver una demanda colectiva que fue presentada a principios de este año. Además, el acuerdo es parecido al de la demanda colectiva presentada en 2013 en Estados Unidos por un par de consumidores que criticaron la propaganda de la marca, en el que Red Bulldebió desembolsar U$S13 millones.  

Lo cierto es que en este caso particular de Canadá no solo se denunció a la marca por propaganda engañosa, sino por la insuficiente información que se ofrece sobre la mezcla de la bebida con alcohol. Pese a ello, la empresa defiende que cumple con todos los requisitos reglamentarios para el etiquetado de la bebida.

Por otro lado, se conoció que los consumidores canadienses que compraron la bebida entre el 1 de enero de 2007 y el 23 de julio de 2019 tendrán la posibilidad de recibir una compensación de 10 dólares. ¿Cómo lo cobrarán? Habilitaron una página web en la que los afectados, sólo residentes de Canadá, deben anotarse y podrán hacerlo hasta el 14 de octubre próximo.

Red Bull
Canadá
fallo judicial

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE