El regreso de la turbulencia económica frenó a Macri

Edición Impresa

Fernando Coradazzi

fcoradazzi@eldia.com

Es común en el ambiente del fútbol, afirmar que para que un equipo salga campeón debe jugar bien y tener suerte. Aunque en política rigen otras reglas, lo cierto es que el team que preside Mauricio Macri está pagando las consecuencias de una política económica desacertada y de un contexto internacional turbulento, que pone en riesgo su mayor capital electoral: el dólar quieto.

“Análisis lúcidos aseguran, con fundamento, que si fuera por la economía el oficialismo debería perder. Pero esos mismos enfoques admiten que este es un país extraño donde las explicaciones convencionales suelen naufragar”, aseguró Eduardo Fidanza la semana pasada, cuando se afianzaba una recuperación del presidente Mauricio Macri en las encuestas.

Pero - según los últimos sondeos- dos hechos habrían puesto freno a ese repunte: las críticas de Alberto Fernández al manejo de la política monetaria del Banco Central (Leliqs, dólar, tasas de interés) y una guerra comercial entre Estados Unidos y China que está presionando a la divisa norteamiericana hacia arriba.

Como le dijo ayer a este diario un importante broker de la city porteña, “cuando se mueve un poco el dólar cambia todo”. Aunque en política, como en el fútbol, las sorpresas siempre son posibles.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE