Alberto Fernández afirmó que el Presidente “debe estar contando los días”

Macri había dicho que “tenemos 59 días hasta las elecciones...es mi responsabilidad”. Elisa Carrió se metió en la pelea

Edición Impresa

“Debe de estar contando los días, debe ser por eso”, dijo ayer Alberto Fernández en referencia los dichos de Mauricio Macri de que “faltan 59 días para las elecciones y que transcurran de la mejor manera es mi responsabilidad”.

El candidato presidencial del Frente de Todos fue consultado por la prensa, a la salida del encuentro que mantuvo en sus oficinas del barrio porteño de Montserrat con las entidades agrarias. Sin embargo, no dijo ni una palabra sobre las medidas tomadas por el Gobierno para frenar las turbulencias en los mercados.

En una semana complicada en los mercados, a la que respondió con nuevas medidas, y tras el fin de la tregua con el Frente de Todos, el presidente Mauricio Macri llamó a la oposición a dialogar y expresó: “Tenemos 59 días hasta las elecciones, y que transcurran de la mejor manera es mi responsabilidad como presidente pero nunca depende solo de un gobierno”.

En tanto, la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió, aseguró ayer que está “contando los días para ganar la elección” del 27 de octubre aunque aseguró que, en verdad, “no importa quién gane, sino que lo importante es la República”

“Estoy segura que vamos a ganar. Si no, ¿quién va a gobernar? ¿Alberto Fernández o Cristina con (Carlos) Zannini y los movimientos sociales?”, espetó Carrió en una entrevista con El Trece, en la que manifestó que el candidato a presidente de Todos “es un hombre muy peligroso” y su candidata a vice “es el caos”.

A su vez, dijo que Fernández “no es solo un títere” y aseguró que el ex jefe de Gabinete “puso hackers para hacerle una operación a (Enrique) Olivera para que yo no ganara la capital” (en las elecciones de 2005).

“Me amenazó diciéndome que me iba a aniquilar”, dijo la diputada sobre Fernández.

Consultada por los días de tensión política, económica y social luego de las PASO, Carrió aseguró que “se está preservando la institucionalidad para el Presidente que elija el pueblo en octubre” y que, más allá de los resultados de las primarias, tiene la intuición de que “esta elección va a ser tan pareja como la del 1983”.

La diputada de la Coalición Cívica, agregó: “No se juega el destino de un Presidente. Yo no estoy al lado de Macri porque soy María Eugenia (Vidal) o Marcos Peña, yo estoy a su lado primero porque en la derrota yo sostengo, es un principio humanista estar con el derrotado”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE