Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |OTRO CASO DE UN JOVEN QUE GANÓ UN MONTÓN DE PLATA CON UN VIDEOJUEGO

Aunque perdió la final del FIFA 2019, el gamer argentino se llevó 100 mil dólares

A Nicolás Villalba se le escapó la posibilidad de convertirse en el mejor del mundo al caer por penales contra un alemán

Aunque perdió la final del FIFA 2019, el gamer argentino se llevó 100 mil dólares

Nicolás Villalba durante una de las instancias de la competencia de Playstation disputada en Londres / web

5 de Agosto de 2019 | 03:57
Edición impresa

Nicolás Villalba, el gamer argentino de 21 años que había clasificado para el Mundial del juego FIFA e-World Cup, perdió ayer en Londres la posibilidad de convertirse en el mejor el mundo en el popular juego de PlayStation al ser vencido en penales por el alemán Mohammed “MoAuba” Harkous. Aún así obtuvo un premio de 100 mil dólares por su destacada participación.

En un encuentro que algunos seguidores de este juego definieron como “épico”, Villalba había logrado remontar el resultado adverso del duelo de ida con su rival alemán (donde perdió 4 a 1) anotando en el partido de vuelta los tres goles de diferencia que necesitaba sobre el segundo tiempo y de ese modo estirar la definición. Pero tras el alargue, los penales no resultaron a su favor.

En la definición por penales, ambos jugadores fallaron cuatro de sus cinco tiros. Sin embargo en el “mata-mata”, Mohammed Harkous se quedó con el triunfo luego de que el argentino errase su séptimo disparo.

De esta forma, el gamer alemán se quedó con la bolsa de 250 mil dólares, el premio del encuentro que reunió a los 32 mejores jugadores del FIFA19 del planeta.

Mohammed Harkous se enfrentará ahora por el título absoluto con el saudí Mossad Aldossary, quien ya se había consagrado por su parte como el mejor de FIFA pero en la plataforma Xbox.

“Jugué muy mal hoy amigos, perdón. Necesito corregir mil cosas todavía como para ser campeón mundial. Gracias a todos por el apoyo”, posteó ayer en su cuenta de Twitter Nicolás Villalba, que es oriundo del barrio de Flores y se lo conoce en el ambiente gamer como “Iceman”.

La Copa del Mundo individual del FIFA, que se disputó entre el viernes y el domingo en el complejo O2 Arena de Londres, había comenzado con una inesperada floja actuación de “Iceman”, quien venía sumando victoria tras victoria con el Basilea de Suiza, equipo que lo contrató para representarlo en los torneos oficiales.

Tras perder sus tres partidos del viernes, Villalaba logró ganar cuatro encuentros consecutivos clasificándose así como el cuarto de su grupo, lo que le permitió ubicarse en los Octavos de final frente al brasileño Zezinho, a quien goleó 7 a 2. Luego, en Cuartos, se impuso ante el danés Fatih Üstün por 9-1.

El destacado desempeño de Villalba en el Mundial del FIFA tuvo lugar apenas unos días después de que otro argentino de 13 años, Thiago Lapp, oriundo de Tigre, terminara quinto en el mundial de otro popular videojuego, el Fortnite, obteniendo un premio de 900.000 dólares

EL BOOM DE LOS E-SPORTS

Aunque para muchos pueda resultar una sorpresa que un adolescente gane semejante suma jugando un videojuego, hace ya tiempo que éstos dejaron de ser sólo un entretenimiento para chicos.

En un escenario donde los jugadores ya no son meros “vagos” sino gamers capaces de ganar fortunas, hoy por hoy este tipo de entretenimiento mueve incluso más dinero que industrias como la música o el cine.

Los e-sports o deportes electrónicos son la modalidad competitiva de los videojuegos, un entorno virtual donde equipos o jugadores individuales de todas las partes del mundo se desafían para ganar con premios que superan los cientos de miles de dólares.

En la actualidad se calcula que casi 300 millones de personas participan o ven de forma habitual los deportes electrónicos.

Los equipos de e-sports están contratando empleados profesionales en todos los niveles de sus organizaciones y, claro está, los gamers son sus objetivo más fuerte.

De esta forma lo que comenzó siendo un juego hoy se convirtió en un negocio que requiere de distintos profesionales. Incluso las grandes empresas de la industria ya han puesto sus ojos en los principales equipos: marcas como el fabricante de memorias para gaming Ballistix apoyan a la actividad a partir de activos sponsoreos, entre los que se encuentran los equipos NRG y SF Shock, ambos reconocidos globalmente y ganadores en sus respectivas ligas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla