Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Trump echó a su asesor en Seguridad John Bolton tras varios cortocircuitos

Trump echó a su asesor en Seguridad John Bolton tras varios cortocircuitos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, le presentó la renuncia este martes a pedido suyo, por las desavenencias que mantenían entre ellos.

"Anoche informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca", informó Trump en su Twitter.

El magnate republicano precisó que Bolton presentó su dimisión "esta mañana". "Estaba en desacuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros (miembros) de la Administración", justificó el mandatario, quien puso a Bolton en el cargo en abril de 2018, recordó la agencia de noticias Europa Press.

Bolton era el tercero en ocupar el puesto desde que Trump llegó a la Casa Blanca en enero de 2017 tras Michael Flynn y Herbert McMaster. "Agradezco mucho a John su servicio", aseguró el presidente, que prometió anunciar a su sucesor la próxima semana.

 

Minutos después el propio Bolton, también a través de Twitter, desmintió al presidente estadounidense y dijo que él fue quien renunció y que nunca le pidieron la renuncia. "Anoche ofrecí renunciar y el presidente Trump dijo: 'Hablemos de eso mañana'", escribió en la red social del pajarito.

 

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla