Juntos por el dinero: tras una década separados, Supergrass sale de gira
Edición Impresa | 10 de Septiembre de 2019 | 03:17

Diez años después de su ruptura, Supergrass están oficialmente de vuelta con una gira ya confirmada para 2020 con conciertos en Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos.
El próximo 24 de enero, además, el grupo inglés publicará una caja recopilatoria titulada ‘Supergrass: The Strange One 1994 - 2008’, con material poco conocido o directamente inédito, y que marca también los 25 años de su debut, ‘I should coco’ (1995).
“Todo se alineó para nosotros para hacer que esto ocurra en 2020. Fue la primera vez que sentimos colectivamente la vibración para volver a meternos en una habitación y tocar las canciones”, explica el baterista Danny Goffey.
Originalmente, Supergrass se mantuvieron en activo desde 1993 hasta abril de 2010. Su época de mayor popularidad fue durante la década de los noventa en pleno auge del britpop, particularmente a partir del hitazo del verano del 95, “Alright”, que sonó en todas las radios y en numerosas películas: una canción fresca que los separaba de ciertos tonos oscuros que comenzaban a dominar la movida del britpop en aquellos días.
Pero tras aquellos días de furor, la banda no volvió a tener un hit similar. Sin embargo, se mantuvieron juntos hasta 2010, dos años después de grabar su sexto y último disco, “Diamond Hoo Ha”, muy lejos del éxito que atesoró su trilogía original: “I should coco”, “In it for the money” y “Supergrass”.
Sin embargo, para aquel año ya varios elementos del combo exploraban otros caminos. En 2010 Gaz Coombes y Danny Goffey grabaron un disco de versiones, antesala de la carrera solista que lanzó a partir de la ruptura del grupo Coombes.
El frontman grabó tres discos, el último el año pasado (“World’s strongest man”, que llevó de gira por todo el mundo) pero ahora decidió volver a formar su vieja banda para una gira que los llevará por las principales localidades de Europa en febrero y marzo de 2020, antes de cruzar el Pacífico para brindar una serie de shows en Estados Unidos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE