Una asamblea de vecinos de la zona Norte pide que aumenten los patrullajes

Edición Impresa

“Esto ayuda a entender la situación en la que estamos: mientras funcionaba la asamblea, un vecino de Villa Elisa se tuvo que ir porque a la nieta la asaltaron en la calle a una cuadra de Camino Belgrano y Arana”, explicó Roberto González, titular del Foro de Seguridad de Villa Elisa sobre el motivo de la reunión que integró a una decena de vecinos de varias localidades y barriadas de la zona norte del distrito.

La cita, promocionada desde el foro, se realizó en un domicilio particular de Villa Elisa sobre el final de la tarde de ayer.

Según el detalle de asistencia elaborado por González la mesa se nutrió con vecinos de City Bell, El Peligro, Gonnet, Arturo Seguí y Villa Elisa.

En la agenda se planteó como tema central la demanda de reconstitución de tres organismos policiales con capacidad de logística y mando, que autonomizaban la respuesta a las demandas de toda el área norte: “Necesitamos que vuelva el Comando de Patrulla, la Jefatura Departamental y la Jefatura Distrital”, detalló González sobre los organismos de la zona norte que funcionaron hasta “hace un poco más de dos años”.

El referente del Foro explicó que las tres oficinas fueron creadas en la anterior gestión de gobierno en la Provincia. “Vamos a hacer un pedido al Ministerio de Seguridad para que vuelvan”, indicó.

Según el vecino “eso garantiza que todas estas localidades tengan una mayor cantidad de personal para cuidar y también que las decisiones sobre las prioridades se tomen desde acá.

Durante la reunión, según pudo saber este diario, algunos vecinos plantearon una situación de escasez de recursos en las comisarías como para poder sostener los móviles en las calles.

En esta línea, también se planteó un reclamo relacionado con el funcionamiento de los puestos de control vehicular situados en rutas que vinculan a La Plata con el área sur del Conurbano.

Puntualmente, se citó el caso del retén que funciona desde hace cinco años en el arco de Villa Elisa, sobre el Camino Centenario, que marca el punto limítrofe con Berazategui, donde empieza el Parque Pereyra Iraola.

“Hace un tiempo allí hasta detuvieron a gente con pedido de captura. Ahora, de cada dos mil autos que pasan, controlan a tres”, dijo con tono sarcástico uno de los asistentes al encuentro, que junto a comerciantes y frentistas.

La problemática del delito también será objeto de análisis barrial en una asamblea vecinal convocada para esta tarde, a las 19, Camino Belgrano y 426 (El Rincón).

Esas movidas se suman a las que emergieron entre mayo y junio en las localidades de Colonia Urquiza y Abasto, donde se registró una “epidemia” de asaltos a viviendas y comercios. Buena parte del fenómeno se adjudicó a la “banda del drone”. Para la Policía, con tres detenciones, la organización quedó prácticamente desactivada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE