Misión cumplida: Estudiantes venció 2 a 1 a Cusco y está invicto en la Copa Libertadores
Misión cumplida: Estudiantes venció 2 a 1 a Cusco y está invicto en la Copa Libertadores
Intendentes marcharon contra Caputo: pidieron obras y que baje la nafta
¿Qué pasa con los micros de La Plata? Promesas de giros de fondos para sostener los servicios
Boca, con gol de Di Lollo, le gana 1 a 0 a Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores
Elevan a juicio oral la causa contra un cirujano de La Plata por la muerte de una paciente
Padres de la Anexa se hartaron de los paros en la UNLP y van a la Justicia
Sabrina Rojas reveló cómo está Luciano Castro tras su internación
Se conoció el tráiler de El Encargado 4: cuándo se estrena la nueva temporada
Dolor en la UNLP: murió un profesor atropellado mientras cambiaba una rueda pinchada en la ruta 205
Guardia alta: hay árbitros para el Superclásico por la fecha 15
Macri y Vidal encabezaron la reunión del PRO en la que estuvieron sus principales dirigentes
La ciclogénesis llega a La Plata y se espera un martes con chaparrones
A los 87 años, Cormillot quiere volver a ser padre pero hay un problema...
VIDEO. La Reserva de Gimnasia venció 2 a 0 a San Lorenzo: el golazo de Brian Croce
Rapicuotas anunció su alianza con el tenista argentino Tomás Etcheverry
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEO. Un taxi protagonizó un violento choque en un transitado cruce de Los Hornos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Miles de mujeres y disidencias se movilizaron esta tarde por las calles de La Plata en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en una jornada atravesada por reclamos contra la violencia de género, pedidos de justicia por víctimas y críticas a la reforma laboral. La marcha comenzó pasadas las 17 en Plaza Moreno y avanzó por diagonal 74 hasta la avenida 7, para luego dirigirse hacia la sede de la Fiscalía.
La convocatoria reunió a vecinas de distintos barrios, organizaciones feministas, agrupaciones estudiantiles y sindicatos, en una movilización que se extendió durante varias cuadras y que tuvo un marcado carácter transgeneracional. Entre las participantes había niñas acompañadas por sus madres y abuelas, adolescentes de escuelas secundarias, estudiantes universitarias y mujeres adultas.
La columna que encabezó la marcha estuvo integrada por familiares de víctimas de violencia de género. Al frente marcharon los allegados de Rocío Alvarito, quienes encabezaron la movilización que partió alrededor de las 17 desde 12 y 50. También participóla familia de María Clara Urdangaray y Marta Ramallo, madre de Johana Ramallo, entre otras referentes de la lucha por justicia.
A medida que la columna avanzaba por diagonal 74, las manifestantes ocuparon unas siete cuadras. El clima fue de fuerte carga emotiva pero también de organización colectiva, con cantos, banderas y carteles que sintetizaron los principales reclamos del movimiento.
“Yo te creo” y “Nunca caminás sola” fueron algunas de las consignas que más se repitieron a lo largo del recorrido. Otros carteles expresaron mensajes más crudos sobre la realidad que atraviesan muchas: “Marcho porque estoy viva y no sé hasta cuándo” o “¿Te parecemos muchas? Nos faltan miles”.
La marcha culminó frente a la sede de la Fiscalía, donde se reiteraron los pedidos de justicia por casos de violencia de género y femicidios.
foto: nicolás braicovich
foto: nicolás braicovich
foto: nicolás braicovich
foto: nicolás braicovich
foto: nicolás braicovich
foto: nicolás braicovich
foto: nicolás braicovich
foto: nicolás braicovich
foto: nicolás braicovich
foto: nicolás braicovich
foto: nicolás braicovich
foto: nicolás braicovich
foto: nicolás braicovich
foto: nicolás braicovich
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí