Al final no suspenderán los servicios de micro nocturnos

La Asociación Civil del Transporte Automotor (ACTA), que nuclea a empresarios del sector, había amenazado con cortar el servicio nocturno de colectivos en el ámbito del Área Metropolitana bonaerense desde el lunes. pero finalmente esta tarde se llegó a un acuerdo y desistirán de llevar adelante la medida.

La ACTA explicó en un comunicado que suspendería los servicio entre las 22 y las 5, domingos y feriados en todo el día por el "recorte de subsidios al transporte”. Y agregaba que “ante el grave deterioro de la situación económica que enfrentan las empresas de transporte público de pasajeros por automotor del Área Metropolitana de Buenos Aires, las entidades empresarias del sector han decidido en forma conjunta iniciar un proceso de racionalización de servicios”. El mismo consistía en “reducir y cancelar algunas prestaciones para atender adecuadamente los servicios en los horarios de mayor necesidad”.

Lo cierto es que esta tarde llegaron a un acuerdo con la cartera de Transporte de la Nación y prometieron no llevar adelante la medida que seguramente iba a repercutir en miles de usuarios.

Esa cartera había señalado en un comunicado que “es una medida ilegal tratándose de un servicio público que tiene la obligación de prestarse las 24 horas, cumplir frecuencias y recorridos. La medida intempestiva se toma sin instancia de diálogo a pesar de que el gobierno nacional había convocado a una reunión para el martes 17. El recorte afectará no sólo a los pasajeros también a los choferes ya que a menor horario de servicio, menos necesidad de personal y menos las horas extras”. Y agregaron que aplicarían “todas las medidas legales y sanciones correspondientes, incluida la caducidad de los permisos, a aquellas empresas que incumplan con sus obligaciones de respetar los recorridos y las frecuencias establecidos en los decretos 656/94 y 253/95".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE