Estados Unidos superó a Polonia y tuvo que conformarse con el séptimo puesto

El vigente campeón del mundo, que había caído con Francia, cerró el Mundial de Básquet de China con un triunfo por 87 a 74

El seleccionado de básquetbol de Estados Unidos, vigente campeón del mundo, se tuvo que conformar hoy con el séptimo puesto del Mundial de China, su peor clasificación histórica del torneo, después de vencer en Beijing por 87-74 a Polonia.

Los estadounidenses se adjudicaron la victoria en el encuentro disputado ante unos 9.000 espectadores en el estadio Wukesong Sport Arena sobre los polacos con la siguiente progresión: 28-14, 47-30, 63-55 y 87-74.

El partido resultó en favor de los dirigidos por Gregg Popovich por la gran actuación del escolta de Utah Jazz de la NBA, Donovan Mitchell quien aportó 16 puntos, 10 asistencias que le valió el premio de mejor jugador del partido.

Los polacos, mantuvieron el juego constante y combativo que tan buen resultado les dio en el campeonato, para el que no se clasificaban desde hace 52 años, destacándose el alero del Zenit San Petersburgo ruso, Mateusz Ponitka, quien con 18 puntos anotados fue el goleador del encuentro.

A continuación, en el mismo escenario y por la quinta posición, desde las 9, se medirán los seleccionados de Serbia ante República Checa.

La final de la Copa del Mundo entre Argentina y España se jugará mañana en Beijing desde las 9 hora de nuestro país.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE