Será un duelo entre equipos parecidos

Edición Impresa

José Luis Staiano

Ex jugador y actual dirigente de Gimnasia

Empiezo mí comentario con una charla que tuve antes del partido contra Serbia con un integrante de la generación dorada, el Pipa Gutiérrez. Le pregunté: ¿qué te preocupa de Serbia? Y él, muy tranquilo me dijo: “yo invertiría la prueba: cómo va a ser Serbia de pararnos a nosotros”.

Y se dio tal cual ese aluvión de energía y agresividad combinado con un muy buen básquet que aportan Campazzo, Vildoza, Garino y Laprovittola en primera línea. Eso hace que los rivales se sientan molestos, incómodos e irresolutos.

Pasó con Bogdanovic y Jokic contra Serbia y después con Govern y Fourniersin ante Francia.

Todo sin dejar de mencionar la sapienza y experiencia que porta Luis Scola que cada vez juega mejor a pesar de sus 39 años. Y desde el banco es notable el aporte, por su personalidad, tranquilidad y capacidad atlética (salta como pocos) de Gabriel Deck.

Contra España va a ser un partido entre parecidos porque Llull ,Rubio y Fernández le imprimen esa energía de la que hace alarde argentina y tanto Claver como Gasol le dan variantes en la zona pintada.

EL ASPECTO FÍSICO, UN FACTOR DIFERENCIAL

Para finalizar, un párrafo aparte para nuestro preparador físico: Manuel Álvarez. Argentina luce físicamente de manera extraordinaria y nosotros en Gimnasia lo pudimos disfrutar en aquella gran campaña con Gonzalo García como coach en la que fuimos subcampeones de la Liga Nacional. En la subcomisión de básquet del club, con Cipriano Pietra, siempre destacamos la calidad de profesionales que tuvimos la suerte de contar en calle 4.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE