Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Trump ya tiene a su nuevo jefe de Seguridad Nacional de EE UU

Trump ya tiene a su nuevo jefe de Seguridad Nacional de EE UU
18 de Septiembre de 2019 | 11:58

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que el hasta ahora negociador de rehenes del Departamento de Estado, Robert O'Brien, es el nuevo jefe del Departamento de Seguridad Nacional.

"Me complace anunciar que nombraré a Robert C. O'Brien, que actualmente se desempeña exitosamente como enviado especial Presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado, como nuestro nuevo asesor de Seguridad Nacional. He trabajado mucho y duro con Robert. ¡Hará un gran trabajo!", informó el mandatario en su cuenta de Twitter.

O'Brien, abogado recibido en la Universidad de California, llega al Departamento de Seguridad una semana después de la salida de John Bolton, su tercer asesor de seguridad, quien fue despedido por desacuerdos con Trump en temas de política exterior.

O'Brien, que estaba en la lista de cinco candidatos mencionados por el mandatario ayer, ha trabajado en estrecha colaboración con las familias de los rehenes así como también con los funcionarios de la administración a los que asesoró en cuestiones vinculadas a su tarea.

Previamente, durante las administraciones de George W. Bush y de Barack Obama, trabajó en una asociación público-privada para la reforma de la justicia en Afganistán.

Entre 2008 y 2011, O'Brien fue miembro de la comisión gubernamental que asesora sobre temas relacionados con el tráfico de antigüedades y otros artículos culturales, informó la cadena de noticias estadounidense NBC.

En 2005 fue nominado por Bush como representante de Estados Unidos ante la Asamblea General de las Naciones Unidos, puesto para el que fue confirmado por el voto del Senado y en el que trabajó junto a Bolton.

Además, fue asesor de las campañas presidenciales del ex gobernador republicano de Wisconsin Scott Walker (R), el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney (R) y del senador por Texas Ted Cruz.

O'Brien, que fue Mayor de la Reserva del Ejército de Estados Unidos, inició su carrera política como asesor legal de la Comisión del Consejo de Seguridad que aprobó una serie de resoluciones en contra de Irak por el Guerra del Golfo, en 1991.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla