Protesta piquetera cortará hoy los accesos a capital federal

Edición Impresa

Organizaciones sociales, sindicales y de desocupados confluirán hoy desde el mediodía en una jornada nacional de protestas y marchas en todo el país, que tendrá como epicentro a la ciudad de Buenos Aires, donde, tras la realización de cortes en tres accesos, marcharán a partir de las 16 desde la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), en Avenida de Mayo y Lima, hacia la Plaza de Mayo. Además amenazaron con hacer otro acampe, pero de 72 horas, frente al Ministerio de Acción Social en la Avenida 9 de Julio de esa ciudad.

En ese marco, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, insistió ayer con que “hay objetivos de provocación” detrás de este tipo de movilizaciones, y reiteró que el Ejecutivo “no” va a “entrar en las provocaciones”, aunque buscará garantizar la circulación tanto en el Puente Pueyrredón como en la autopista Panamericana y en el acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza, según enumeró.

En una conferencia de prensa brindada ayer frente al Obelisco, referentes de la Coordinadora Sindical Clasista brindaron detalles de la jornada nacional de lucha, e insistieron con el reclamo de un “paro nacional de 36 horas” a las centrales obreras, como así también con fuertes críticas al Gobierno Nacional y al Frente de Todos, en particular al candidato a presidente Alberto Fernández, por haber llamado a no estar en las calles.

En La Plata

En nuestra ciudad, la agrupación Barrios de Pie anunció una movilización al ministerio de Acción Social de la Provincia para hacer un pedido de leche destinada a los comedores. Será apartir de las 10 en 7 y 55.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE