Hay Hombre Araña para rato: Marvel y Sony acordaron otro filme del superhéroe

El personaje arácnido regresará a la pantalla grande en 2026, luego del arreglo al que llegaron los dos estudios

Edición Impresa

El susto pasó: el Hombre Araña continuará en el universo Marvel, tras un acuerdo firmado con Sony en el día de ayer.

Los fanáticos sintieron un alivio tras conocer el arreglo, que llegó un mes después de lo que parecía una ruptura definitiva entre ambos estudios.

Sony es la propietaria de los derechos cinematográficos del personaje y Marvel la encargada de las últimas dos películas del superhéroe. Las dos partes anunciaron que la tercera cinta de la serie “Spider-Man: Homecoming”, recién llegará a los cines el 16 de julio de 2026.

“Estoy encantado de que la travesía de ‘Spidey’ en el MCU continúe, todos nosotros en los estudios Marvel estamos muy emocionados de que podamos seguir trabajando en ello”, anunció Kevin Feige, presidente de Marvel y productor de esta película.

“Spider-Man es un poderoso icono y héroe, cuya historia atraviesa todas las edades y públicos de todo el mundo. También resulta que es el único héroe con el poder de cruzar universos cinematográficos, pues mientras Sony desarrolla su propio ‘Spidey-verso’, nunca se sabe qué sorpresas puede deparar el futuro”, agregó el creativo.

El conflicto

En agosto pasado, los estudios no se habían puesto de acuerdo sobre las condiciones financieras de futuras producciones en torno al personaje arácnido.

Es que si bien el Hombre Araña es uno de los superhéroes más representativos de la editorial Marvel Comics, sus derechos de explotación cinematográficos fueron vendidos a Sony, a fines de la década del ‘90. Esto, claro, fue mucho antes de que Marvel Studios fuera adquirida por Disney y que Feige desarrollara la franquicia de los “Avengers”.

Cuando las diferentes películas comenzaron a interconectarse, y su éxito aumentaba tanto en fanáticos como en recaudación (sus 23 cintas ganaron, hasta ahora, más de 22.500 millones de dólares), Marvel Studios quiso repatriar a “Spider-Man”.

En 2015 Sony y Disney alcanzaron un acuerdo que implicaba que Feige produciría el relanzamiento de la franquicia de “Spider-Man” en solitario. El beneficiado sería Sony, que se llevaría la mayor parte de los beneficios por esas cintas, pero la condición era que el personaje podría ser incluido en otras películas del MCU.

El actor Tom Holland se puso el traje para “Spider-Man: De regreso a casa” (2017) y “Spider-Man: Lejos de casa” (2019), pero también apareció en “Capitán América: Civil War” (2016), “Avengers: Infinity War” (2018) y “Avengers: Endgame” (2019). Los filmes en solitario recaudaron más de 2 mil millones de dólares, pero la compañía propiedad de Disney obtuvo solamente una fracción de las ganancias, lo que desestabilizó el acuerdo firmado en 2015.

Pero el final fue feliz, habrá “Hombre Araña” para rato, y también se manifestó al respecto el jefe de comunicaciones de Sony Pictures Entertainment, Robert Lawson, quien reconoció que ambas empresas tuvieron “una gran colaboración en los últimos cuatro años” .

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE