Domingo para el sol y luego “en guardia” por las lluvias

Coordinan un operativo de prevención. Esperan un ingreso de aire frío que va a cambiar las condiciones climáticas actuales

Edición Impresa

El sol se queda hasta hoy. Y, de cumplirse el pronóstico, desde mañana la Región vivirá un arranque de semana pasado por agua. Por ese motivo, la Comuna convocó ayer al Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) a fin de coordinar diferentes acciones preventivas ante las lluvias previstas para los próximos días.

Según el reporte emitido por la Dirección local de Hidrometeorología, se esperan para los días lunes y martes, lluvias de moderada a leve intensidad, “aunque no se descartan algunas tormentas”, se aclaró.

Al respecto, el titular del área, Mauricio Saldivar, detalló: “Se están desarrollando áreas de mal tiempo que nos van a empezar a afectar a principios de la próxima semana, se prevé una entrada de aire frío que va a cambiar las condiciones climáticas actuales”.

Además, el especialista agregó: “Esta entrada de aire frío va a ir activando áreas de precipitaciones en forma de lluvias y tormentas, que va a estar afectando a la ciudad en la noche de lunes y madrugada del martes, luego las condiciones mejoran”.

Ante ese panorama, como se explicó, se reunió ayer el COEM en la sede de avenida 532 y 119, donde asistieron autoridades municipales, junto a las áreas de Protección Civil, SAME, Espacios Públicos, Control Ciudadano, Seguridad, Salud y Gobierno, entre otros.

“Se dispuso un plan de acción articulado por distintas áreas comunales, que contempla tareas de monitoreo meteorológico, el control permanente de arroyos, así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales”, se informó desde la Comuna.

DOMINGO

Para hoy, como se dijo, se prevé una jornada con cielo despejado durante el día y a algo nublado por la noche, vientos del sector norte y una temperatura que irá de los 15 grados de mínima y 29 de máxima.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE