Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DIEGO ARMANDO MARADONA HABLÓ DE TODO EN SU PRIMERA CONFERENCIA DE PRENSA COMO ENTRENADOR DE GIMNASIA

“Cuando salí al Bosque me sentí en el cielo y creí que me iba a reventar el corazón”

El “10” volvió a emocionarse por lo vivido en 60 y 118, le hizo un guiño a Chiqui Tapia, recordó el Mundial 2010 y hasta opinó del país

Lautaro Segura

Lautaro Segura
lsegura@eldia.com

9 de Septiembre de 2019 | 04:10
Edición impresa

Luego de presentarse oficialmente como nuevo entrenador de Gimnasia en el estadio del Bosque ante la gente tripera, y tener el primer contacto con el plantel, Diego Armando Maradona se trasladó a un hotel céntrico de nuestra ciudad para brindar una conferencia de prensa en donde no dejó tema sin tocar.

Con la presencias de cientos de medios de comunicación de todo el mundo, el “10” se sentó junto a Gabriel Pellegrino y pidió empezar hablando él atrás de que le hagan preguntas. “Pensé en muchas cosas hermosas cuando estuve en la cancha. Sentí que el corazón me iba a reventar cuando salí, pero ahí me frenó alguien de arriba”, fueron sus primeras palabras.

Con el recuerdo de su madre la Tota muy presente, añadió: “Me sentí en el cielo cuando la cancha gritaba ‘Diego, Diego’... yo ahí estaba con ella”.

Luego se metió directamente con la actualidad futbolística del Lobo: “No soy mago. Le dije al presidente que quiero tomarme el día de mañana (por hoy) para confirmar todo el cuerpo técnico y lo que vamos a hacer durante la semana antes del partido con River (en realidad quiso decir Racing)”.

Por otro lado, y en relación a donde quiere jugar como local, no dudó: “Jugar en el Bosque siempre sería algo maravilloso”.

¿POR QUÉ VOLVIÓ A LA ARGENTINA?

Uno de los puntos fuertes de la conferencia de ayer por la tarde fue cuando explicó por qué decidió aceptar el desafío de dirigir a Gimnasia y regresar al fútbol argentino después de mucho tiempo.

“Se los dije a los jugadores argentinos, a los árabes, a los mexicanos. Yo necesitaba uno de los últimos años míos en mi país y después veo que hago. Con Gimnasia en Primera no sé si el presidente me va a renovar, já”, comentó.

En este sentido recordó su paso por la Selección Argentina: “Fui a buscar trabajo después de la Selección. En 2010, lamentablemente Otamendi se resbala y nos hacen un gol. Sabíamos que los 4 cabeceadores de Alemania eran esos. Cuando llegué la gente quería que yo siguiera. Perdí mucho tiempo en recuperarme, en querer volver a una cancha. Vergüenza no sentí jamás, pero sí sentí que la gente quería que yo fuera el técnico del campeón del mundo”.

En relación al Mundial 2010, hizo referencia a Lionel Messi: “Salieron todos figuras los arqueros, pegó todos los palos del mundo. Ahora, donde las agarra las clava. Es simple la historia. Yo agarré el mejor Messi. Se pasaba a de a cinco, un fenómeno. El tema era los tiros libres, terminamos los entrenamientos y nos íbamos a patear”.

En otro pasaje destacó que la invasión del campo de juego durante su presentación se frenó rápido: “No se dio más la invasión de cancha horrible que se pegaban unos contra otros y los que más sufrían eran los más chicos que vienen a la cancha. Ahora sí van querer venir. Porque ahora no hay jugadores que se peleen, que se tiren con botellas”.

Inmediatamente después aprovechó para hacerle un guiño a Claudio Tapia, presidente de la AFA, con el cuál se encuentra distanciado: “Estoy dispuesto a hablar con él, no tengo problema. Dije cosas que por ahí no cayeron bien, porque fueron bombas, entonces quiero abrirle la puerta ahora que soy parte del fútbol argentino. Cuando estuvieron los otros yo no estaba en la carpeta de nadie porque los obligaban. Hay dirigentes que me dijeron: ‘Yo te fui a buscar después del Mundial. Cuando íbamos a hacer las cosas, te tachaban’. Encima me provocaban un daño importante”, y añadió: “Pero esto es pasado. Ahora tenemos que trabajar, laburar y no nos queda otra”.

En relación a la tensa relación que siempre mantuvo con la AFA, aprovechó para recordar el doping en el Mundial 1994: “No se lo cree ni un pibito de 5 años. Pusieron un billete y tuvieron que hacer que Argentina clasificara y fuera con Maradona. Cuando vendieron todo, dijeron: ‘A este ya lo podemos limpiar’. Y me limpiaron. Era una de las selecciones más divertidas en las que yo jugué”.

“spinelli que la meta también”

Una de las cinco preguntas que le hicieron estuvo referida a la comparación entre Caniggia y Spinelli por compartir el mismo nombre, Claudio Paul, y Maradona con su respuesta hizo reír a todos: “Spinelli que la meta también. Al Cani lo recordamos todos por el gol a Brasil”.

Y prosiguió hablando de aquel tanto en el Mundial 1990: “Yo quería gritar y no podía, gritaba: ‘Hacelo, hacelo’. Cuando vi que la red se movía dije: ‘Gracias, Cani, por el amor de dios’. Yo lo quiero mucho a Cani, sé que no está pasando un buen momento. Quiero aprovechar para mandarle un saludo”.

“CADA VEZ QUE QUEREMOS SACAR LA CABEZA SE AFANAN UNA COSA”

Saliendo un poco del mundo futbolístico, el Diego fue consultado por cómo ve al país: “Pensando que el trabajo y la comida, es lo fundamental. Basta ya. Cada vez que queremos sacar la cabeza se afanan una cosa”.

“Hay muchas cosas preparadas que el argentino medio lo ve y al otro argentino no le dejan ver. Necesitamos un mejor pasar, yo sé que esto va a durar mucho porque en el poder dicen que tiene la bomba más grande gana. Y ellos la tienen. Al país lo quiero sonriente y no lo veo sonriente para nada. Salimos a caminar con Rocío para agilizar las piernas y hasta los negocios no tienen gente. Eso no puede continuar”, cerró.

 

Frases

❑.- “Poder jugar en el estadio del Bosque siempre sería algo maravilloso”

❑.- “Creí que el corazón se me iba a revantar cuando salí a la cancha”

❑.- “Necesitaba uno de mis últimos años en el país. Después veré qué hago”

❑.- >“Estoy dispuesto a hablar con Tapia. Quiero abrirle la puerta porque soy parte del fútbol argentino”

❑.- “Spinelli que la meta también. A Caniggia lo recordamos todos por el gol a Brasil”

❑.- “Cada vez que queremos sacar la cabeza en Argentina se afanan una cosa. Basta ya”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla