Estudiantes otorgó ventajas, Lanús lo venció 1 a 0 y los hinchas se fueron disconformes
Estudiantes otorgó ventajas, Lanús lo venció 1 a 0 y los hinchas se fueron disconformes
Médicos bonaerenses aceptaron la oferta salarial del Gobierno: aumento del 9% y revisión en mayo
Caso Mateo Yagame: otra prorroga en la definición sobre el futuro del menor acusado del crimen
Choque en 7 y 47: motociclista quedó debajo de un micro y está grave
Volvieron las clases… y las peleas: alumnos a las piñas en el Normal 2 de La Plata
VIDEO.- Entre abrazos, espuma y papel picado: a los 64 años cumplió su sueño en la UNLP
¡Este finde se sale en La Plata! Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Tres facultades más de la UNLP eligieron decano y avanza el cronograma electoral
Un clásico de las canchas en La Plata: 81 años y varias décadas vendiendo semillitas a los hinchas
El juicio por Johana Ramallo: su mamá se descompensó en plena audiencia
La Fiesta Regional del Maíz, este sábado en la Colonia Urquiza
Daniela Celis sin filtro: habló del “tamaño” de Thiago Medina y desató un momento explosivo en vivo
Más tensión en el PJ tras el cruce entre Bianco y el entorno de Mayra Mendoza
Para EEUU el nuevo líder supremo de Irán está “herido y probablemente desfigurado”
Choque, vuelco y caos de tránsito en La Plata: "Tuvieron que patearle el parabrisa para que salga"
Comienza la inscripción al Examen de Residencias de Salud para la Provincia
Apareció el video: así un policía de la Bonaerense tuvo sexo al lado de un patrullero
"El Jardín Botánico está olvidado": preocupación de los vecinos por el estado de Parque Saavedra
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Si algún desprevenido agarraba por la calle 60 e intentaba pasar más allá de la calle 116, obviamente el control policial lo desviaba por la diagonal 113, esa misma que va para la zona de las Facultades y viborea el Barrio Mondongo.
Pero fue imposible no notar el humo de las parrillitas que poblaron las calles que rodean el estadio albiazul y que ofrecían choripanes, patys, sanguches de bondiola aun promedio de 150 $, que más una gaseosa metía el numerito del almuerzo de cancha en 250$.
Tal como el puesto que por ejemplo Raúl montó en una de las esquinas nombradas: “La gente que vino hoy acá para apoyar al Lobo y al Diego fue algo impresionante, algo nunca visto; ni siquiera en la épocas de Timoteo se podía ver esto. Creo que Maradona es pueblo y Gimnasia es pueblo, por eso él va a estar tranquilo acá. Nosotros lo vamos a cuidar”, aseguró el vendedor que mientras hablaba con este cronista se las arreglaba para armar sanguches, cobrar y sonreír. Porque de verdad eso es lo que vio ayer en el Bosque: alegría, pura. Risas auténticas. No impostadas. Y eso no tiene comparación, no se compra ni se consigue en ningún lado: o se tiene o no.
Más cerca de las puerta de acceso a la cancha, estaba Gustavo, que nos dijo: “Esto es la alegría de la gente. La calle estaba triste por la malaria que hay, pero esto que se genera con el Diego es único. Le devolvió la sonrisa a la cara de la gente”. A lo que añadió:“Trabajo desdeel año 1977 en la cancha del Lobo, pero esto es tremendo, es una locura. Lo que hace Maradona, lo hace él solo. Esta camiseta que tenemos acá (la azul de la Selección del ‘86), debe ser una de las más emblemáticas de la historia del fútbol argentino y me la están sacando de las manos. Es increíble esto que está pasando, Maradona está en Gimnasia. Estamos como en un sueño, cuando Diego entre a la cancha, explota todo” y explotó nomás.
¿Cuánto estaba esa camiseta Le Coq del ‘86? La azul de los dos goles a los ingleses. Si, como no: 600$. Y en un ratito, se las llevaron todas.
Otro puestos de venta anotado fue el que estuvo montado justito enfrente de esa parrilla tan tradicional del lugar, lo cierto fue que Pedro, su dueño dijo: “Esta es una linda locura; hace muchísimos años que trabajo en Gimnasia y esto de hoy superó todas las expectativas, en serio. Aparte ves a la gente contenta y eso está buenísimo”.
LE PUEDE INTERESAR
¡Repercusión mundial! La presentación de Maradona estuvo en boca de todos
LE PUEDE INTERESAR
En Abasto, hoy el plantel trabajará de cara a Racing
¿Los valores de lo que vendía Pedro? Las camisetas del Lobo a 350 $, 250 $ la gorra de tela y 200$ el gorrito de lana y 300 $ la gorra con visera.
Un poquito más adelante la que vendía a cuatro manos una bandera con la cara del Diez con la camiseta de Gimnasia puesta, era Norma, que dijo: “La venta por suerte vino bien y la bandera esta de 200 $ me la sacaron de las manos, hace rato que esperábamos tener una jornada así”, finalizó la vendedora ambulante en medio de una honesta sonrisa que le puso un broche a la recorrida de este cronista.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí