Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MEDIOS DEL MUNDO ENTERO REFLEJARON EN SUS PORTALES LO OCURRIDO AYER EN NUESTRA CIUDAD

¡Repercusión mundial! La presentación de Maradona estuvo en boca de todos

En Twitter, la cuenta en español del Napoli de Italia dialogó con la de Gimnasia sobre un famoso cántico dedicado al “10”

¡Repercusión mundial! La presentación de Maradona estuvo en boca de todos

Todo el mundo hablando de la presentación de diego armando maradona como dt de gimnasia / capturas web

9 de Septiembre de 2019 | 04:03
Edición impresa

Los ojos del mundo entero estuvieron puestos ayer en nuestra ciudad por la presentación oficial de Diego Armando Maradona como entrenador de Gimnasia. Medios de diferentes países reflejaron a través de sus portales de internet lo que ocurrió en el estadio del Bosque y destacaron las frases del “10”.

“Maradona envía a los hinchas de Gimnasia al delirio: ‘Por ustedes daremos la vida”, tituló el medio italiano Corriere dello Sport, mientras que en la bajada amplió: “Primer entrenamiento en La Plata para el Pibe de Oro: “No soy un mago, pero me gusta trabajar. Estaré presente en todos los entrenamiento “.

Otros medios de Italia, especialmente los radicados en Nápoles, también cubrieron la asunción del “10” en el Lobo y le dieron un importante espacio en sus portales. Además de puntualizar en varias frases del Diego, también hicieron hincapié en la “locura” que está generando en los hinchas albiazules.

Siguiendo con Europa, el diario Marca de España le dio un espacio en su sección principal de ayer. “Presentación de Maradona en Gimnasia: ‘Yo no soy ningún mago, vengo a trabajar”, fue el título elegido acompañado por un video de los momentos más importantes ayer en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

En nuestro continente, obviamente, fue cubierto lo acontecido en la jornada de ayer. El diario Diez de Honduras, por ejemplo, tituló: “Entre lágrimas: Diego Maradona fue presentado con Gimnasia y desbordó una locura total en La Plata”. Y amplió: “El ‘10’ fue presentado con el ‘Lobo’ y la afición lo recibió con mucho cariño. Maradona lloró mientras daba su discurso. Además Pedro Troglio envió un mensaje para Diego Maradona desde Honduras”.

En México, donde hasta hace poco estaba dirigiendo el Diego, también que se hicieron eco. “Maradona llenó el estadio en su presentación como DT de Gimnasia y Esgrima”, escribió el diario Récord en su sitio web ayer en horas de la tarde, quien amplió: “El Pelusa generó mucho entusiasmo entre los fanáticos y se comprometió a trabajar”.

Maradona fue primera tendencia en redes sociales durante varias horas

 

Por último no hay que dejar de mencionar que, en países ubicados a más de 10.000 kilómetros de distancia, tampoco pasaron por alto la “Diegomanía” en Gimnasia. Sin darle una amplia cobertura como en otras zonas del mundo, se pudieron ver noticias en portales de Japón, Australia, Filipinas, entre otros.

En varios portales de Emiratos Árabes Unidos si le dieron un espacio importancia a lo ocurrido ayer en el Bosque porque Maradona, en el último tiempo, estuvo viviendo en Dubai. Inclusive estuvo trabajando como director técnico.

EL NAPOLI Y LA FAMOSA CANCIÓN “HO VISTO A MARADONA”

La cuenta oficial en español del Napoli de Italia tuvo una divertida charla con la de Gimnasia ayer por la tarde en relación al famoso cántico que cantaban los hinchas napolitanos cuando Diego Maradona era jugador.

“O mamá mamá mamá; O mamá mamá mamá; ¿Sabes por qué me late el corazón?; Vi a Maradona; Vi a Maradona; Mamá, estoy enamorado. ¡Hola Napoli, te robamos un ratito la canción!”, escribió el Lobo en la cuenta social del pajarito tras la presentación.

Desde Italia no se hicieron los distraídos y le respondieron: “Le prestamos la canción con gusto. De Nápoles a La Plata, que suene fuerte este hit en el Bosque. #ForzaNapoliSempre”. Esta publicación, como la del conjunto tripero, fueron compartidas rápidamente por miles de personas.

En la misma red social, Lucas Castro aprovechó para dejar sus sensaciones de lo ocurrido ayer en el Bosque: “¡Lloro de la emoción! ¡Todavía no lo creo! ¡Te quiero Diego!”. Gimnasia recogió el aguante y le contestó: “¡Te esperamos en casa, Pata!”.

Obviamente que todo lo ocurrido en el entrenamiento y la conferencia se transformó rápidamente en tendencia en todas las redes. No faltaron memes para todos los gustos, como así también saludos al Diego de diferentes partes del mundo. Los ojos del mundo, literalmente, estuvieron puestos en nuestra ciudad.

A LA ESPERA DEL DÍA A DÍA

Los medios del mundo continuarán mirando a La Plata en las próximas semanas para conocer el día a día de Maradona como entrenador de Gimnasia. El próximo domingo, por ejemplo, se espera una cobertura similar a la de ayer en su primer partido como DT albiazul frente a Racing.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla