Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CIENTOS DE PERIODISTAS FUERON ACREDITADOS

Nadie se quiso perder al “10”: medios de todas partes del mundo estuvieron en La Plata

Nadie se quiso perder al “10”: medios de todas partes del mundo estuvieron en La Plata

Rocío Oliva acompañó a diego en su presentación / Demian Alday

9 de Septiembre de 2019 | 04:08
Edición impresa

“Somos de un canal de Arabia Saudita”, comentó un camarógrafo en la puerta del hotel donde Diego Maradona realizó la conferencia de prensa mientras esperaba poder ingresar. “Nosotros de España”, agregó otro que estaba a su lado. La asunción del “10” a la dirección técnica de Gimnasia convocó a medios de comunicación de todo el mundo a nuestra ciudad y dejó en claro lo que genera el nuevo entrenador albiazul.

“Esto es lo que genera Maradona. Su vuelta al fútbol argentino es un hecho muy importante para todos”, le comentó a este medio un corresponsal en nuestro país de Bein Sports, una cadena de televisión dedicada a los deportes que tiene base en Qatar pero que opera en diferentes partes del globo terráqueo.

Según informó el departamento de prensa de Gimnasia, pidieron para acreditarse a la presentación y la conferencia de ayer más de 700 periodistas de medios nacionales e internacionales. Debido a que los espacios tienen un límite, algunos se tuvieron que quedar con las ganas.

De nuestro país, hubo “representantes” de casi todas las provincias, mientras que no faltaron los principales medios del continente como la cadena estadounidense Telemundo, Televisa de México, Caracol Televisión en Colombia, Telesur de Venezuela, entre muchos otros.

Tal como quedó expuesto al comienzo, tampoco faltaron reporteros de Europa, Asia y Oceanía. “El evento fue cubierto por por medios periodísticos de Tailandia, Filipinas, Australia, Arabia, entre otros países alejados”, indicaron desde Gimnasia.

Las principales agencias extranjeras como Agence France-Presse (AFP), Reuters, Associated Press y EFE también estuvieron presentes tanto en la cancha como la conferencia. “Me encargo de la producción de contenido en la región y me pidieron que venta a cubrirlo por todo lo que representa Maradona. Todo lo que hace termina siendo noticia”, le dijo una periodista de AP a este medio dentro del hotel ubicado en 9 y 51.

El próximo domingo, en el primer partido del Diego como DT tripero, se espera una concurrencia similar de la prensa.

EN BUSCA DE LA MEJOR IMAGEN

En un acontecimiento que es cubierto por tantos medios, camarógrafos y fotógrafos se las rebuscaron para encontrar las mejores imágenes. “Hay que busca una foto original, eso es lo que nos piden”, admitió un fotógrafo que estaba trabajando en la conferencia de prensa de Maradona para una agencia internacional.

Todos buscaron expresiones de Maradona en su rostro, esas que reflejan cómo es y qué está sintiendo. Cada vez que se emocionó las cámaras fotográficas dispararon más que en cualquier otro momento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla