Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA “DIEGOMANÍA” ARRASA EN EL PUEBLO TRIPERO

Otra tarde de locos en el Bosque, como 50 años atrás

Lo que se vivió ayer con Maradona trajo a la memoria la épica jornada en la que el “Loco” Gatti debutó con la casaca albiazul

Otra tarde de locos en el Bosque, como 50 años atrás

Maradona flamante técnico mens sana / Demian Alday

9 de Septiembre de 2019 | 04:11
Edición impresa

El estadio del Bosque y el “Mundo Gimnasia” han sido escenario de múltiples acontecimientos y episodios que han pasado a engrosar el rico historial tripero. Sin entrar en comparaciones y mucho menos intentar establecer comparaciones, con seguridad, otra de las veces que el legendario estadio de 60 y 118 estalló de júbilo fue hace poco más de cincuenta años con la llegada de alguien que fue un verdadero ídolo del público gimnasista. Concretamente el 23 de febrero de 1969: ese día debutó en el arco de Gimnasia Hugo Orlando Gatti.

El Loco, vestido totalmente de amarillo, iniciaba su ciclo oficial en el Lobo ante Colón de Santa Fe en el marco de la primera fecha del campeonato Metropolitano. Si bien el carismático golero nacido en Carlos Tejedor, que se inició en Atlanta y luego pasó a River antes de venir a Gimnasia, ya había ocupado el arco mens sana en un amistoso ante Guaraní de Brasil, ese partido con los sabaleros constituyó el comienzo de un ciclo cargado de matices.

Gatti, que el día del debut pretendía llegar a bordo de un helicóptero que lo depositara en el centro del campo de juego, ha protagonizado mil historias durante los 224 partidos que jugó para el equipo de nuestra ciudad. Desde colectas entre gente allegada al club para solventar su llegada hasta reacciones de todo tipo por parte de los adversarios cuando el Lobo era visitante y hasta un recordado aviso televisivo –filmado en 60 y 118—en el que el Loco aparecía marcando un gol de arco a arco, marcaron su estadía en el club de la calle cuatro.

Gatti desde el debut hasta el último partido estableció una gran relación con los triperos

 

Mucho se habló en aquellos años de las salidas del arco del extravagante golero como del día que después de detener un envío complicadísima se dio vuelta e hizo picar el balón sobre el travesaño.

Ya desde aquel debut hasta el último partido estableció una relación muy particular con los hinchas que no se cortó nunca. Los triperos tienen muy presente al Loco y el golero—ahora radicado en España—a Gimnasia. El arquero que integró en 18 oportunidades el arco de la Selección, jugó 765 partidos en primera división –es el futbolista con más encuentros disputados—, e incluso formó parte del plantel albiceleste que jugó el Mundial de Inglaterra en 1966.

Pero volvamos a aquella tarde de febrero con locura y júbilo en las entonces tribunas de madera del estadio albiazúl. Fue un debut soñado: el Lobo ganó 3 a 0, por lo que el “beatle” –como también se lo conocía en aquellos tiempos--, se llevo su valla invita y el triperío festejaba a pleno con la victoria que sellaron los goles de Ricardo Palma, Héctor Pignani y Delio Onnis.

Los once que saltaron al césped de 60 y 118 esa vez, con José Varacka como DT, fueron: Hugo Gatti; José Magliolo y Hugo Fernández; Juan Bordón, Julio Comesaña y Juan Masnik; Héctor Pignani, Ricardo Palma, Delio Onnis, Omar Diéguez y Jorge Castiglia.

Ese día ya mostró su estilo descontracturado y arriesgado como también sus grandes condiciones para convertirse, por momentos, en un zaguero más si el partido así lo requería. Las estadísticas establecen además que fue uno de los arqueros con más penales atajados –26 en total--, ocho de los cuales los detuvo en Gimnasia.

Fueron seis temporadas de Gatti en Gimnasia y en medio de la euforia vivida ayer en el Bosque viene bien recordar aquella tarde de febrero a finales de la década del sesenta cuando las locuras del pelilargo arquero se instalaron en el Bosque.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Gatti en sus tiempos en el arco albiazul / EL DÍA

Maradona flamante técnico mens sana / Demian Alday

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla