Inadi celebra la cláusula de rescisión que impuso Vélez

Edición Impresa

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) celebró la iniciativa de Vélez, que incorporó una cláusula de rescisión de contrato en caso de cometer violencia de género alguno de sus jugadores.

La media fue adoptada por el club del barrio porteño de Liniers ante la incorporación del jugador Ricardo Centurión, quien había sido denunciado por violencia de género por su pareja de ese entonces en mayo de 2017.

A través de la red social twitter, el organismo contra la discriminación publicó: “Desde el Inadi celebramos la iniciativa del Club Vélez, primer club argentino en incorporar una cláusula de rescisión de contrato en caso de cometer violencia de género por parte de jugadores”.

“En mayo de 2018, Vélez fue el club que creó la primera área de violencia de género en un club argentino y desde allí es que se propuso la cláusula, que a su vez contempla no incurrir en actos de transgresión social”, destacó el Inadi a través de Twitter.

Ricardo Centurión acordó su incorporación a Vélez y así podrá unirse al plantel que dirige Gabriel Heinze, pero su vinculación tiene un hecho inédito en el fútbol argentino, ya que el club le impuso una cláusula de comportamiento en su contrato debido a las denuncias que tiene por violencia de género.

El agregado contractual establece la necesidad de que el jugador se ajuste al comportamiento exigido por la entidad y en caso de que incumpla la norma del estatuto social y al protocolo de violencia de género de Vélez, será sancionado directamente con la rescisión de su contrato.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE