Nueva protesta en una granja de Ignacio Correas por la invasión de moscas

Los vecinos apuntan al lugar como responsable del crecimiento exponencial de dichos insectos. Anticiparon que realizarán una nueva edición de la "Fiesta Provincial de la Mosca" 

Hartos y desesperados por la invasión de moscas que afecta a la zona desde hace un prologando periodo de tiempo, vecinos de Ignacio Correas se reunieron nuevamente hoy en la puerta de la granja avícola a la que responsabilizan por la situación.

Sobre las rejas, colocaron carteles dando cuenta de la problemática y sus reclamos, asegurando que existe "riesgo sanitario" y exigiendo la clausura del lugar. Además, anticiparon que están organizando una nueva edición de la irónica protesta que dieron a conocer como la "Fiesta Provincial de la Mosca".

Según relató uno de los manifestantes a eldia.com sobre la jornada de hoy: "Hicimos una sentada pacífica y aplaudimos. Además, programamos la tercera 'Fiesta provincial de la Mosca' para el 25 de enero. Vamos a seguir protestando".

Apenas dos días atrás, otra reunión se había desarrollado en la misma locación. En ese marco, otro de los afectados contó a este diario que realizaron una "clausura simbólica" cerrando la tranquera que permite el acceso al predio en el que funciona esta avícola.

Asimismo, manifestó que con estas medidas se busca que el caso tome estado público y se avance en las tareas necesarias para erradicar o al menos mitigar el problema de las moscas.

Las quejas de los vecinos se han repetido en reiteradas oportunidades a lo largo de los últimos meses. Según denuncian, conviven con una plaga que es una molestia y que pueden ocasionar inconvenientes en la salud.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE