Mateada por la diversidad en plaza Azcuénaga

Edición Impresa

Una “Mateada por la Diversidad” para generar concientización y reflexión sobre temas de diversidad sexual y romper estereotipos sobre la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, travestis y trans se realizó ayer por primera vez en la plaza Azcuénaga de nuestra ciudad.

La actividad fue organizada por la asociación Mateada por la Diversidad, cuyo titular, Diego de Jesús Arias, explicó que “desde hace 9 años venimos concretando estas mateadas que tienen como fin juntarnos en un lugar público para que nos vean, para que vean que somos como cualquier persona común y corriente”.

“El mate aparece como un símbolo de hermandad y a la vez para desmitificar el prejuicio de que a través de él se puede contagiar el VIH”, expresó.

Durante las reuniones, “se realizan charlas y debates sobre temas vinculados a la diversidad sexual, enfermedades de transmisión sexual y VIH”, remarcó Arias, quien destacó que las Mateadas por la Diversidad empezaron en 2011 en Puerto Madero y se extendieron al resto del país.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE