“La Provincia está en condiciones de afrontar pagos”, sostienen desde la oposición

El senador bonaerense por Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, aseguró hoy que la Provincia de Buenos Aires “está en condiciones de afrontar los pagos” en materia financiera, y remarcó que desde la oposición se le brindaron al Gobierno bonaerense “todas las herramientas para aforntar los pagos y vencimientos”.

Allan remarcó que en materia financiera no tiene ninguna necesidad de entrar en default la Provincia. “Está en condiciones de afrontar los pagos. Estamos corriendo riesgos muy importantes porque eso arrastra a la imagen de la Nación al momento de negociar”, sentenció.

En declaraciones a Radio Mitre, sostuvo en ese sentido que  “desde que asumió el Gobernador (Áxel Kicilloff) se nos ha pedido distintos instrumentos y emergencias que prometían renegociar los vencimientos de deuda del primer semestre”, y enumeró que  “entre las herramientas que le hemos dado está la posibilidad de renegociar, tomar deuda por unos 75 mil millones de pesos y además, una reforma impositiva donde la Provincia va a recaudar 22 mil millones de pesos adicionales”.

“Si la estrategia es bajar el precio de los bonos para obtener una negociación más agresiva, estamos jugando con fuego porque la Provincia es la primera parada importante que va a tener la renegociación de la deuda”, alertó Allan.

En ese plano, el legislador de la octava sección explicó que “ahora tenemos un vencimiento el 25 de enero, pero tenemos otro el 17 de febrero. Tenemos la ANSES o el fondo de garantías solidario y otro inversor privado que se podría reperfilar. Pero hay una parada muy importante que todo el mundo está observando y tiene efecto derrame en toda la negociación argentina”.

Provincia
deuda
Kicillof
bonaerense
Allan
Senado

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE