Facturas de agua con fuertes subas en La Plata: en abril y mayo podrían llegar casi al doble
Facturas de agua con fuertes subas en La Plata: en abril y mayo podrían llegar casi al doble
Hackearon la cuenta de Estudiantes en X y promocionaron una supuesta criptomoneda
Tragedia en La Plata: quién era el motociclista que murió tras un choque en la avenida 520
Crisis energética: Trump pide ayuda de otros países para mantener abierto el estrecho de Ormuz
Tras conocerse la inflación, cuánto costará viajar en micro en La Plata a partir de abril
VIDEO. Un delincuente robó herramientas de una ferretería y quedó filmado en Los Hornos
EN FOTOS | La Fiesta Regional del Maíz, este sábado en la Colonia Urquiza
“Reina asesina”: Evangelina Anderson impactó con su exigente rutina en el gimnasio
Zulma Lobato de novia con Claudio, su plomero: ¿se viene el casamiento?
VIDEO.- Entre abrazos, espuma y papel picado: a los 64 años cumplió su sueño en la UNLP
Liberaron al hombre que había sido arrestado por masturbarse en La Plata
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Actividades en La Plata: Día de la Cultura Vasca, idiomas, ajedrez
JP Morgan tampoco la ve: inflación del 3% para marzo y recién caerá al 1,5% para el segundo semestre
Kicillof asumirá la presidencia partidaria tras un acuerdo con el kirchnerismo
Agenda completa de espectáculos: qué ver este fin de semana en La Plata
Alarma escolar en Los Hornos por la posible presencia de asbesto
A los 96 años, murió el influyente filósofo alemán Jürgen Habermas
Miopía: epidemia en La Plata; casos en alza y diagnósticos que pueden arrancar a los tres años
Vélez vibró con Chayanne y las fanáticas lo dieron todo tras su paso por Argentina
La agenda deportiva de este sábado: eventos, horarios y transmisión
Nini en “Modo Cumple”: con compras desde $150.000 te llevás un voucher
Atacaron la embajada de Estados Unidos en Bagdad y hay alerta máxima en Irak
Caputo y un furcio que no pasó desapercibido: "De acá al final del mandato del presidente Menem..."
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Según la distribuidora, el color “amarronado” del agua se debió a que la Usina Bosques estuvo sin suministro eléctrico
Así salía el agua, ayer, en sectores de el mondongo / whatsapp
Canillas secas, baja presión, filtraciones en la vía pública, desbordes cloacales, acueducto norte dañado y ahora también agua turbia. Los motivos por los que reclaman contra Absa este verano no paran de sumarse. Ayer en la redacción de EL DIA se recibió otra catarata de quejas, entre las que sobresalieron, en particular, aquellas que aludían al extraño color con que el agua salía de las canillas.
En el barrio de 4 y 56, por caso, los usuarios hablaron de la presencia de “sedimentos de tierra y óxido en la red pública de agua”; desde El Mondongo enviaron fotos que daban cuenta del color “amarillento” con que brotaba el agua.
María Isabel Pérez, de Villa Progreso en Berisso, dijo que en su barrio el agua “sale de color marrón y muy baja presión. Por ese motivo, dijo, “tenemos que pagar las tarifas (Absa) y además comprar filtros o agua en bidones, con el consiguiente gasto extra”. Pero advirtió que “hay gente que no puede comprar ni una cosa ni la otra, constituyendo un peligro para la salud”.
¿A qué se debe ese color? ¿Qué riesgos representa para los vecinos? ¿Qué deben hacer los usuarios? Ante estas consultas, desde Absa respondieron que en la tarde- noche del lunes se registró un corte de energía en la Usina Bosque. El servicio se vio resentido de tal forma que recién ayer a la tarde se estaba normalizando la provisión de agua. Por eso recomendaba “en caso de registrar turbiedad, dejar correr el agua hasta tanto recupere su aspecto habitual”.
También aconsejaron, “ante cualquier duda o consulta, nuestros usuarios se puede comunicar al 0800 999 2272 o por intermedio de las redes sociales oficiales de la empresa”.
Quienes están pasando un verano para el olvido son dos jubilados que viven en 67 entre 15 y 16 al 1035, quienes están sin servicio de agua desde el 23 de diciembre pasado. ¿La causa? Se rompió un caño en la vía pública, justo el que les provee de agua en su domicilio. Desde entonces, no tienen “ni una gota” de agua y tienen que ir a lo de sus familiares para poder bañarse.
LE PUEDE INTERESAR
Los alacranes meten miedo en 137 y 56: ya picaron a una joven y la gente pide medidas
LE PUEDE INTERESAR
Crece la curiosidad de los platenses por saber más sobre meteorología
Los damnificados son Alicia Leal, de 77 años y no vidente desde hace dos años, y su marido, de 79. “Es un calvario para nosotros. Estamos acarreando agua de la casa de los vecinos. Hicimos todos los reclamos posibles y no nos dan bolilla pero cuando me atraso enseguida me mandan la carta para intimarnos a pagar”, se quejó la mujer.
Contó que semanas atrás por fin acudieron las cuadrillas a la cuadra, pero no solucionaron nada. “Vinieron, rompieron las veredas enfrente y se fueron. El caño está roto y brota el agua sobre el asfalto”, resaltó. “No hay agua para cocinar, tomar un te, lavar una tasa, nada, mi casa es un caos”, clamó, desesperada y cansada de acarrear baldes desde la casa de los vecinos.
Ayer, como se dijo, las quejas por el suministro brotaron por doquier: en La Franja, Berisso, se quejaron por la falta de presión. Y Marina Sisterna, de 528 entre 13 y 14, dijo que desde fines de noviembre reclama por una pérdida de agua en la puerta de su domicilio (reclamo Nº2853808). También hubo reclamos desde 42, 9 y 10.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí