Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PERFIL DEL NUEVO ENTRENADOR DEL BARCELONA

Setién, un fundamentalista: “Lo más importante es la filosofía, tener en claro a lo que jugamos”

En relación a su experiencia como DT, aseguró: “Lo único que hice fue que el Betis, Las Palmas y el Lugo hayan jugado muy bien al fútbol”

Setién, un fundamentalista: “Lo más importante es la filosofía, tener en claro a lo que jugamos”

quique setién, nuevo entrenador del barcelona, un fundamentalista del buen juego / ap

15 de Enero de 2020 | 03:09
Edición impresa

En su presentación como nuevo entrenador del Barcelona, Quique Setién dejó en claro su filosofía de juego. “El mejor camino para la victoria es jugar bien”, sentenció en una conferencia de prensa repleta de medios, en donde valoró la confianza del elenco catalán hacia él a pesar de no tener una gran trayectoria como director técnico.

“No he tardado ni cinco minutos en aceptar esta opción. Fue una sorpresa ayer cuando me avisaron. Es verdad que había leído a la prensa y que podía estar ahí pero jamas pensé que el Barcelona se iba a decidir por mí”, comenzó indicando.

Al hacer referencia a su experiencia como entrenador, remarcó la importancia de las formas: “Realmente no tengo un curriculum extenso ni títulos, pero he demostrado de hace muchos años esta filosofía que me encanta. Lo único que hice fue que el Betis, Las Palmas y el Lugo hayan jugado muy bien al fútbol”.

Al ser consultado por su sistema favorito, respondió: “Lo importante es la filosofía, tener claro a lo que jugamos. Tengo claro que siempre vamos a tener consenso en las decisiones que se tomen”.

Igualmente, más allá de esa reivindicación constante del buen juego, admitió la necesidad de ganar. “Mi objetivo es el de ganar todo lo que se pueda ganar. Este club no tiene otro camino que mejorarse a si mismo y tratar de conseguir los máximos títulos posibles, además de jugar bien.”, admitió.

En relación a Lionel Messi, indicó: “He disfrutado muchísimo estos últimos 12, 14 años. Ponerme a entrenar al mejor jugador del mundo y a los compañeros que tiene... todavía no soy absolutamente consciente de lo que significa, pero hemos hablado, con él y algunos otros, pero ya le he dicho: ‘Una cosa es la admiración que tengo por ti. Messi es Messi, Busquets es Busquets, Piqué es Piqué, pero cada uno debe estar en su sitio’”.

sus cruces con el cholo simeone y mauricio pellegrino

Setién se ha mostrado como un fundamentalista del buen juego y, en sus experiencias anteriores como entrenador, ha tenido cruces por este tema con dos argentinos: Diego Simeone y Mauricio Pellegrino.

Siendo el DT de Betis, y en un enfrentamiento ante el Atlético de Madrid, le dijo al Cholo en el saludo entre ambos: “Me encanta lo que hacés, los títulos, lo que conseguiste... pero no me gusta cómo juega tu equipo”.

Sobre la forma de dirigir de Pellegrino, por su parte, indicó en una conferencia de prensa: “No le importa tener que jugar bien. Hace cuatro cosas espectacularmente bien con jugadores apropiados para ello. Pero si mañana les pides que jueguen como nosotros seguramente les va a costar”.

messi se despidió de valverde a través de las redes sociales

Lionel Messi utilizó su cuenta de Instagram para despedirse de Ernesto Valverde. Gracias por todo, míster. Seguro que te irá genial allá donde vayas porque, además de ser un gran profesional, sos una magnífica persona. Mucha suerte y un abrazo grande”, escribió.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla