

quique setién, nuevo entrenador del barcelona, un fundamentalista del buen juego / ap
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Más fondos le piden a la jueza Preska recibir acciones de YPF
Colapinto terminó 16º en la primera práctica libre en Silverstone
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Gran revuelo por el nuevo escudo de Estudiantes: tras las críticas, ¿dan marcha atrás?
Fentanilo: allanan más de 20 domicilios ligados a responsables del laboratorio HLB Pharma
Facturas truchas: la contadora Foresio apuntó a una testigo y trató de desligarse de todo
Un auto perdió el control y se incrustó contra un vivero en La Plata
Medicamentos: menos plazo de vencimiento ante caída de ventas
Fue a ligarse las trompas, le amputaron una pierna y tuvieron que trasplantarle el corazón
Robo y vandalismo en la Escuela Municipal de Los Hornos: "Hicieron destrozos"
“Ladrones perfumados”: el delito dejó su impronta en La Loma
Se supo: a 14 años de la ruptura, los verdaderos motivos que separaron a Shakira y Antonio de la Rúa
¡Asesinos! Envenenaron a un perro para entrar a robar en una forrajería
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este viernes 4 de julio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En relación a su experiencia como DT, aseguró: “Lo único que hice fue que el Betis, Las Palmas y el Lugo hayan jugado muy bien al fútbol”
quique setién, nuevo entrenador del barcelona, un fundamentalista del buen juego / ap
En su presentación como nuevo entrenador del Barcelona, Quique Setién dejó en claro su filosofía de juego. “El mejor camino para la victoria es jugar bien”, sentenció en una conferencia de prensa repleta de medios, en donde valoró la confianza del elenco catalán hacia él a pesar de no tener una gran trayectoria como director técnico.
“No he tardado ni cinco minutos en aceptar esta opción. Fue una sorpresa ayer cuando me avisaron. Es verdad que había leído a la prensa y que podía estar ahí pero jamas pensé que el Barcelona se iba a decidir por mí”, comenzó indicando.
Al hacer referencia a su experiencia como entrenador, remarcó la importancia de las formas: “Realmente no tengo un curriculum extenso ni títulos, pero he demostrado de hace muchos años esta filosofía que me encanta. Lo único que hice fue que el Betis, Las Palmas y el Lugo hayan jugado muy bien al fútbol”.
Al ser consultado por su sistema favorito, respondió: “Lo importante es la filosofía, tener claro a lo que jugamos. Tengo claro que siempre vamos a tener consenso en las decisiones que se tomen”.
Igualmente, más allá de esa reivindicación constante del buen juego, admitió la necesidad de ganar. “Mi objetivo es el de ganar todo lo que se pueda ganar. Este club no tiene otro camino que mejorarse a si mismo y tratar de conseguir los máximos títulos posibles, además de jugar bien.”, admitió.
En relación a Lionel Messi, indicó: “He disfrutado muchísimo estos últimos 12, 14 años. Ponerme a entrenar al mejor jugador del mundo y a los compañeros que tiene... todavía no soy absolutamente consciente de lo que significa, pero hemos hablado, con él y algunos otros, pero ya le he dicho: ‘Una cosa es la admiración que tengo por ti. Messi es Messi, Busquets es Busquets, Piqué es Piqué, pero cada uno debe estar en su sitio’”.
LE PUEDE INTERESAR
El humo tiene a maltraer a los tenistas en el Open australiano
Setién se ha mostrado como un fundamentalista del buen juego y, en sus experiencias anteriores como entrenador, ha tenido cruces por este tema con dos argentinos: Diego Simeone y Mauricio Pellegrino.
Siendo el DT de Betis, y en un enfrentamiento ante el Atlético de Madrid, le dijo al Cholo en el saludo entre ambos: “Me encanta lo que hacés, los títulos, lo que conseguiste... pero no me gusta cómo juega tu equipo”.
Sobre la forma de dirigir de Pellegrino, por su parte, indicó en una conferencia de prensa: “No le importa tener que jugar bien. Hace cuatro cosas espectacularmente bien con jugadores apropiados para ello. Pero si mañana les pides que jueguen como nosotros seguramente les va a costar”.
Lionel Messi utilizó su cuenta de Instagram para despedirse de Ernesto Valverde. Gracias por todo, míster. Seguro que te irá genial allá donde vayas porque, además de ser un gran profesional, sos una magnífica persona. Mucha suerte y un abrazo grande”, escribió.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí