Las leyes de alquileres y góndolas, dos temas a resolver

Edición Impresa

El Senado de la Nación retomará su actividad a mediados de enero para abrir la discusión sobre el nuevo régimen de jubilaciones especiales que prepara el Gobierno y dar el aval a las leyes de alquileres y de góndolas, que ya recibieron la aprobación de la cámara de Diputados.

Los senadores tratarán los pliegos de las nuevas autoridades del Banco Central recibidos por la comisión de Acuerdos y no descartan sumar al temario la creación de un Fondo Nacional de la Defensa para reequipar a las Fuerzas Armadas.

La modificación del régimen especial de jubilaciones de personal del Poder Judicial y del cuerpo diplomático, que había sido excluida de la discusión de la ley de Solidaridad Social, recibirá ahora un tratamiento preferencial.

La ley de Alquileres, que extiende de dos a tres años el plazo de los contratos, y fija un reajuste anual en base a los índices de inflación y salarios, y la ley de Góndolas, que determina que una misma marca no podrá superar el 30 por ciento del espacio en la góndola, serán parte clave del temario en extraordinarias.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE