El equipo económico irá al Congreso a explicar el proyecto de la deuda

Edición Impresa

El ministro de Economía, Martín Guzmán y su equipo, concurrirán el próximo martes a la Cámara de Diputados de la Nación para explicar el proyecto de ley enviado sobre reestructuración de la deuda, enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso esta semana.

El presidente de la comisión de Presupuesto, Dario Martínez, y la futura presidenta de la comisión de Finanzas, Fernanda Vallejos (Frente de Todos), informaron que el martes irán los funcionarios del equipo económico para brindar las explicaciones del proyecto, como pidió ayer la conducción de Juntos por el Cambio en una nota dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Martínez, Vallejos y el legislador Carlos Heller formularon declaraciones tras la reunión que mantuvieron en el Congreso con los funcionarios de la Jefatura de Gabinete y del Ministerio de Economía.

Participaron del encuentro el presidente de la Cámara, Massa; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando “Chino” Navarro; el viceministro de Economía, Haroldo Montagú; el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner; y sus pares de bancada Cristina Álvarez Rodríguez, Heller, Darío Martínez, Vallejos e Itaí Hagman.

Fernanda Vallejos confió en que este proyecto se sancionará con “un amplio respaldo político” ya que “los legisladores del gobierno anterior que endeudó terriblemente el país son conscientes de la situación difícil que atraviesa el país por la falta de dólares”.

Por su parte, Martínez expresó su confianza en que “todo el arco político respaldará el proyecto” porque los diputados “saben la difícil situación que existe y la necesidad de renegociar la deuda externa”.

El proyecto impulsado por el Gobierno contempla otorgar el aval al Poder Ejecutivo para “efectuar las operaciones de administración de pasivos y/o canjes y/o reestructuraciones de los servicios de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital de los Títulos Públicos de la República Argentina emitidos bajo ley extranjera”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE