Todos los plazos fijos pierden contra la inflación
Edición Impresa | 26 de Enero de 2020 | 05:05

La inflación continúa debilitando el capital de los ahorristas que eligen los plazos fijos como forma de inversión, y corona las tasas reales negativas en un ámbito en que el dólar hoy tiene cepo.
El último banco que lograba empatarle o aproximarse a los precios recortó su tasa de interés a menos de 40 por ciento. Se trata de Banco Saenz, que hasta el jueves ostentaba la corona de los rendimiento con una tasa nominal anual de 40 por ciento para plazos fijos on line en pesos a 30 días por $100.000, pero que en la última rueda de la semana la bajó a 39 por ciento, de acuerdo con información publicada esta mañana por el Banco Central.
Los bancos comerciales con mayor volumen de depósitos ya habían bajado del 40 por ciento desde hace varias semanas y hoy pagan tasas de plazos fijos muy por debajo de la inflación esperada, con máximos en 37 por ciento y mínimos en 29,5 por ciento.
De acuerdo con analistas privados, los precios minoristas subirán entre 40 por ciento y 45 por ciento este año, lo que sumerge a los ahorristas en tasas reales negativas, en un ámbito de cepo al dólar hoy que no permite cubrirse en moneda dura.
Además, existe un impuesto al atesoramiento que hace que el dólar solidario cueste 82 pesos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE