Fieles internacionales

Edición Impresa

PENÉLOPE CRUZ

Penélope Cruz se ha dejado conquistar por la filosofía religiosa del Dalai Lama. Su camino espiritual data de sus comienzos como actriz en España, cuando el líder espiritual le profetizó que llegaría lejos en su carrera. Y, ya está comprobado, no se equivocó. Desde entonces, la actriz no se ha despegado de sus creencias ni de aquella profecía. Bautizada católica, la española ha coqueteado con la religión de su ex pareja, Tom Cruise, la extraña cientología, pero siempre mantuvo su entusiasmo por las enseñanzas budistas.

JIM CARREY

Es uno de los comediantes más famosos del mundo. Pero lo que pocos saben de Jim Carrey es que es ha sufrido depresión. Después de una época de oscuridad, el actor se curó gracias a Eckhart Tolle y su libro El poder del ahora, que destaca la importancia de ser consciente del momento presente para no perderse en los pensamientos, en el sentido de que “el ahora” es la puerta de acceso a la paz. Al parecer, las enseñanzas de Tolle calaron tan profundo en el espíritu de Carrey que ha salido a evangelizar a través de videos de YouTube.

JULIA ROBERTS

“Al lugar adonde fueres, haz lo que vieres”. Julia Roberts, de origen católico, se tomó tan seriamente el refrán popular que, luego de su estadía en la India, se entregó completamente a la tradición religiosa del país. Según la actriz, las costumbres hindúes ya formaban parte de su vida antes de filmar el bestseller mundial Comer, rezar, amar. De hecho, en una entrevista dijo: “No es que hice esta película y, de repente, me puse a practicar el hinduismo”. Otros hindúes famosos son Sting, George Harrison, Marlon Brando y Shirley MacLaine.

ORLANDO BLOOM

“Necesito un tiempo alejado de todo esto para desestresarme”, señaló Orlando Bloom en una entrevista, allá por 2007. Durante esa época, el actor participó en una ceremonia de iniciación budista en Inglaterra. La religión de Buda es el camino elegido por Bloom, que decidió tomarse un respiro de Hollywood. “La filosofía que he abrazado no tiene nada que ver con sentarse debajo de un árbol y mirarse el ombligo -comentó-. Se trata de estudiar hacia dónde va mi vida y aprovechar mis fuerzas para tener una existencia más intensa y mejor”.

KATHERINE HEIGI

Katherine Heigl es considerada un extraño estandarte de la religión mormona en Hollywood. Cuando la actriz tenía 7 años, su hermano mayor murió en un accidente de tránsito y en esos momentos, la familia Heigl encontró un gran consuelo entre los cristianos mormones. La actriz ha dicho respecto de su creencia que “llama la atención, porque no encaja en el mundo de las celebrities. Lo que me atrae es la predicación del amor y la posibilidad de vida después de la muerte. De todas maneras, no soy súper estricta, no cumplo con todos los mandatos: por ejemplo, fumo y tomo café y alcohol”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE