Drama de canillas secas en La Plata: pasar el caluroso fin de semana sin una gota de agua

Vecinos de un vasto sector de Barrio Aeropuerto aseguran que este fin de semana vivieron un infierno en primera persona por tener que soportar las elevadas temperaturas sin servicio de agua potable. Pero la angustia persiste, ya que las canillas siguen sin largar un milímetro del preciado elemento.

Diego, un usuario afectado por el faltante de líquido, afirmó que "desde el viernes no tenemos nada de agua, ni un poquito, ni una gota". Por este problema aseguró que "llamamos a ABSA y no nos dieron respuestas".

"No tienen en cuenta que estamos en una calle en la que viven familias enteras con niños y abuelos que necesitan de este líquido para vivir", añadieron.

Conforme la información que pudo recabar en diálogos con otros vecinos que también padecían la escasez de agua, el joven aseguró que "este problema se extiende por la calle 608 desde 7 hasta 13", aunque no descarta que las falencias con el suministro se prolonguen en calles paralelas a la 608.

En este marco, expresó que "tuvimos que salir a comprar agua a pesar de la fortuna que pagamos por un servicio que no funciona como debería hacerlo. De todas formas esto está lejos de la suficiencia necesaria para realizar las tareas del hogar como la limpieza, la comida o lavar los platos".

"Estamos ante una falencia que no puede admitirse con lo importante que es el agua para las familias. Esperamos que arreglen el servicio cuanto antes", manifestó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE