Reunión con el FMI impulsó a los bonos y bajó riesgo país

Edición Impresa

Tras la primera reunión formal entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el Fondo Monetario Internacional, en Nueva York, los bonos argentinos subieron o mantuvieron posiciones mientras que el riesgo país bajó.

Los bonos soberanos de corto plazo lograron mejoras de hasta un 2% tanto en pesos como en dólares, mientras que los de mediano y largo plazo finalizan con variaciones negativas cercanas al 1,5 por ciento. La excepción fue el bono centenario (AC17) que avanzó un 2,5 por ciento en dólares y 1,5 por ciento en pesos. Los bonos ajustados por CER registraron bajas en torno al 0,5 por ciento.

En tanto, el riesgo país de Argentina, elaborado por el banco JP.Morgan, se hundía 3% (64 puntos) a 2.034 puntos básicos, luego de rozar las casi 2.200 unidades el lunes a niveles similares a los anotados en diciembre pasado.

El encuentro con el FMI en cambio, no parece haber afectado a las acciones que cotizan en la bolsa porteña, que ayer volvieron a caer un 1,3 por ciento promedio.

Las mayores bajas fueron registradas por las acciones de Aluar (4,5 por ciento), Ternium (3,5 por ciento) y Pampa Energía (3 por ciento); mientras que las principales alzas fueron anotadas por YPF y Banco Galicia (0,4 por ciento) y Comercial del Plata (0,4 por ciento).

DÓLARES ALTERNATIVOS EN BAJA

El dólar blue cerró estable ayer a $78,25 mientras que el “Contado con Liqui” (CCL) y el MEP o Bolsa bajaron, aunque se mantienen por encima del “solidario” o “turista” y que se denomina al oficial con el impuesto de 30 por ciento, que cerró a $81,90.

En el mercado bursátil el dólar contado con liquidación (CCL) cuya operatoria cierra en coincidencia con el cierre de la bolsa, se vendía a $84,10 (-0,6 por ciento) y el dólar MEP cotiza a $82,24 (-0,6 por ciento).

Y el dólar oficial cerró ayer a un valor de $62,97 promedio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE