El Lobo completó la primera semana de preparación con tres refuerzos, pero sin el DT

Gimnasia le puso punto final a la semana inicial. Hoy el plantel tendrá descanso y retornará recién mañana, con presencia de Maradona

Edición Impresa

Poco a poco los días van transcurriendo de cara al reestreno de Gimnasia en la continuidad de la Superliga Argentina de Fútbol. Y con el viernes 24 de enero marcado en cada calendario albiazul, el Lobo continúa con la puesta a punto en Estancia Chica, escenario principal de la preparación mens sana. Allí, a cargo de Sebastián Méndez, Adrián González y Hernán Castex, el plantel completó en la jornada de ayer lo que fue la primera semana de pretemporada, en la que ya dijeron presente los refuerzos provenientes de Colombia: el volante central Harrinson Mancilla; el volante ofensivo Matías Pérez García y el delantero, también ex Cúcuta, Jonathan Agudelo.

Sin embargo, la nota destacada en los primeros tres días de preparación la otorgó la ausencia de Diego Maradona, la cual, según esgrimió la institución de calle 4, estaba contemplada, ya que el “10” se encuentra en pleno proceso de realización de estudios tanto en la rodilla como en el hombro operados, además de distintos chequeos médicos y trabajos de kinesiología, rehabilitación y fortalecimiento en ambos sectores de su cuerpo.

Pese a esto, desde el Club reforzaron la idea de que el DT sí estará en la jornada de mañana, momento en el cual el plantel retomará la preparación desde las 9 en el predio de Estancia Chica para comenzar, con todos allí presentes, el grueso del duro trabajo de pretemporada.

El Lobo se moverá en Abasto en primera instancia hasta la próxima semana, ya que la idea de Maradona es, a partir del 13, trasladar la preparación al predio que la AFA posee Ezeiza, algo que ya realizó en varias oportunidades desde su llegada al Tripero.

repitió como en dorados

En su paso por el fútbol mexicano, más precisamente por Dorados de Sinaloa, Diego Maradona también se ausentó en los primeros días de pretemporada. De hecho, en la institución azteca, el “10” recién se hacía presente más cerca del comienzo del campeonato, y los entrenamientos de pretemporada solían estar a cargo de sus entonces ayudantes de campo, Luis Islas y Mario García.

pasó la semana, con énfasis en lo físico y algo de la redonda

Tal como había anticipado este matutino, y como suele ser moneda corriente en las preparaciones, los primeros días de la pretemporada mens sana estuvieron apuntados a los estudios físicos y a los movimientos iniciales de reacondicionamiento.

Con poco lugar para la pelota, salvo el clásico reducido y algún trabajo de precisión, los primeros tres días en Estancia no arrojaron grandes novedades, salvo las incorporaciones de Harrinson Mancilla, Matías Pérez García y Jonathan Agudelo, quienes se movieron a la par de nuevos compañeros. Sólo Brahian Alemán y Lautaro Chávez trabajaron de manera diferenciada, ya que aún se recuperan de sus sendas lesiones.

El jueves fue el puntapié inicial. En la tarde aquel día, los jugadores fueron llegando desde temprano para realizarse los estudios correspondientes tras el parate, y luego sí hacer las primeras tareas físicas, para cerrar el día inicial con fútbol reducido.

Ya entrados en la mañana de viernes, los protagonistas del Lobo pusieron hincapié en trabajos de fuerza y potencia en primera instancia para, nuevamente, bajarle la persiana al segundo día con un enfrentamiento en espacios menores.

Por último, en lo que fue la mañana de ayer, el equipo reiteró los ejercicios físicos, con las clásicas pasadas, para luego cerrar la semana con un último fútbol reducido bajo las miradas de Sebastián Méndez y Adrián González.

primer descanso y luego el retorno al predio

El plantel tendrá en la jornada de hoy el primer descanso tras tres días de intenso trabajo en Abasto. Así, los jugadores albiazules podrán aprovechar el domingo para pasar el día con sus familiares y seres queridos, a la espera de la reanudación de la preparación.

Ya en la jornada de mañana, los jugadores del Lobo volverán a verse las caras desde las 9 para iniciar la parte más dura de la pretemporada, que contará con la supervisión de Diego Maradona.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE