De tal palo...: la familia del fallecido "cazador de cocodrilos" ya salvó 90 mil animales

En medio de los devastadores incendios que azotan a Australia

Bindi Irwin y Robert Irwin son los hijos del fallecido cuidador de animales, Steve Irwin, quien se hizo famoso por ser llamado "Cazador de cocodrilos". Los hermanos heredaron el amor a los animales de su padre y así lo demuestran a través de las diversas labores que realizan para contribuir con la conservación de las especies salvajes.

Sin duda que han forjado un enorme compromiso con el medio ambiente, alentados también por su madre y ahora, en medio de los devastadores incendios que acechan a su país, Australia, aportan su granito de arena. 

 

Son miles de animales que se encuentran vulnerables, entre ellos kanguros y koalas, justamente las especies más representativas de la Isla Canguro, que hoy han perdido hábitat. Sin embargo, la familia Irwin ha decidido tender su mano una vez más. Los herederos del "Cazador de cocodrilos" abrieron las puertas del extenso Australia Zoo Wildlife Hospital, lugar que administran, para atender a más de 90 mil animales afectados por los calores extremos y protegerlos del fuego.

A través de su Instagram, Bindi expresó su sentir por los últimos acontecimientos y aseguró que los animales que albergan se encuentran fuera de peligro. “Con tantos incendios devastadores dentro de Australia, mi corazón se rompe por las personas y la vida silvestre que han perdido tanto. Quería hacerle saber que estamos SEGUROS. No hay incendios cerca de nosotros @AustraliaZoo o nuestras propiedades de conservación”, escribió la hija mayor de Steve. A su vez aseguró que seguirán haciéndose cargo del lugar y prestando su apoyo para salvar más especies.

“Nuestro Hospital de Vida Silvestre está más ocupado que nunca, ya que ha tratado oficialmente a más de 90,000 pacientes. Mis padres dedicaron nuestro Australia Zoo Wildlife Hospital a mi hermosa abuela. Continuaremos honrándola siendo Guerreros de la Vida Silvestre y salvando tantas vidas como podamos”, agregó.

Las cifras son desalentadoras, y se estima que el koala pasaría a la fila de animales en peligro de extinción involuntario, producto de la afectación de sus hogares y la reducción de su alimento natural (eucalipto) debido a los incendios.

"Esta semana, tratamos a nuestro paciente número 90 mil" anunció Robert, hijo del legendario conservacionista. El paciente es un ornitorrinco a quien la familia llamó "Ollie", y recibirá atención las 24 horas hasta que pueda ser liberado, agregó el joven. 

"Gracias por sus amables comentarios de apoyo durante estos devastadores incendios forestales de Australia. El zoológico de Australia y nuestro equipo están seguros y lejos de cualquiera de los incendios. Continuamos haciendo todo lo posible para apoyar nuestra vida silvestre y nuestros lugares salvajes. Siempre estamos muy agradecidos cuando nos visita aquí en #AustraliaZoo ya que nuestras ganancias vuelven directamente a la conservación”, se lee en una publicación de Instagram por parte del zoo.

Steve Irwin
familia
salvaron animales

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE