Garbarino, en crisis y en venta: podría quedar en manos de los dueños de Havanna

La cadena de electrodomésticos debió reestructurar su deuda de más de $4.000 millones, que quedó en manos de bancos. Ahora un importante grupo estaría interesado en comprar esa parte 

En medio de una seria crisis y presionada por una multimillonaria deuda, la cadena de electrodomésticos Garbarino podría tener un importante cambio en su estructura societaria. Es que los bancos que son acreedores de la firma evalúan vender su parte y ya habría un grupo interesados en comprarla.

En agosto pasado, Garbarino cerró un acuerdo para reestructurar sus pasivos de $ 4.400 millones y así el 85% quedó en manos de los bancos Galicia y Santander, que tomaron las acciones de la empresa con un mandato de venta como garantía.

Sin embargo, en este último tiempo apareció con fuerza el fondo Inverlat cuyos socios son Carlos Giovanelli, Guillermo Stanley y Damian Pozzoli y tiene en su porfolio marcas como Havanna.

Garbarino, perteneciente a los hermanos Daniel y Omar Garbarino, se debatió en estos últimos años en cómo pagar una deuda millonaria con abultadas tasas de interés y golpeada por la brutal caída de la demanda.

Antes de que el fondo Inverlat mostrara interés por esta compañía -hasta el momento, se desconoce el monto que ofrecería- los hermanos Garbarino intentaron, sin suerte, ofrecerla a Mercado Libre, Fravega y Newsan.

Actualmente, la cadena de electrodomésticos cuenta con 200 locales en total (la cifra incluye las sucursales de Compumundo) y 4.500 empleados. Es de la más importante en el rubro, ya que su participación en el mercado trepa al 22%.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE