Polémica: Susana mandó a los pobres a vivir al campo y se armó

En una nota, dio una idea para recuperar la economía argentina y le llovieron las críticas aunque Esmeralda Mitre la bancó

Edición Impresa

No lo pensó y lo dijo. “Si hay mucha pobreza que vayan a trabajar al campo, nosotros siempre fuimos el granero del mundo. Hay que enseñarle a la gente del norte a plantar, a tener gallinas en el gallinero”. Las palabras, de Susana Giménez, en el marco de un móvil desde Punta del Este, generaron rechazo aunque también una que otra muestra de apoyo.

El primero en reaccionar fue Jorge Rial, quien, desde su cuenta de Twitter, aseguró: “No se le puede perdonar todo porque es Susana Giménez”. Y fue por más: “Nos reímos del auto trucho, del padre Grassi y de los beneficios impositivos que le dio Mauricio Macri. Pero ya está bien. No todo está permitido. Ni es una gracia”.

Moria Casán, que tiene etapas de amor/odio con Susana, la trató directamente de “burra”, aunque a través de una metáfora seriéfila: recomendó ver el show de Netflix “SÚ.BURRA”.

El dirigente social Juan Grabois se refirió con ironía a los dichos de Susana, al decir que la conductora “es una abanderada de la reforma agraria que pedimos: para que la gente pueda ir al campo, tiene que tener tierras”.

Y el productor Daniel Grinbank aseguró: “Ayer se quejó del impuesto del 30% que se aplica al dólar que gastan los argentinos en Punta del Este. Hoy da lecciones de autogestión alimentaria para paliar el drama del hambre. Quizás en su madurez @Su_Gimenez se esté convirtiendo en la estadista q el mundo estaba precisando....”.

Aunque no todos fueron palos porque Esmeralda Mitre le dio la derecha. “Creo que Susana tiene un punto de razón, la manera que lo dijo no fue la mejor. Deja ver nuestro problema cultural. Si bien es cierto que en el país no hay trabajo porque la economía no está creciendo, y es fatal, creo que en un punto lo que quiere decir es que la gente haga lo posible y salga a trabajar. Hay mucha demanda en el campo, a eso se refirió creo yo. Por supuesto no se expresó bien. Hay gente que podría trabajar y no lo hace porque prefiere seguir dependiendo de un plan”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE