Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |El impacto económico de la visita de la cantante colombiana

Tras sacudir Vélez, Shakira sacudirá la economía cordobesa con sus shows

Tras sacudir Vélez, Shakira sacudirá la economía cordobesa con sus shows

shakira, en uno de los tres shows con entradas agotadas que realizó en vélez, antes de partir hacia córdoba / chule val

15 de Diciembre de 2025 | 01:23
Edición impresa

Tras una trilogía histórica de shows en el estadio de Vélez Sarsfield, Shakira comenzó anoche su esperado desembarco en Córdoba con dos presentaciones que producirán un impacto económico sin precedentes en la provincia, provocando la valoración del mundo financiero.

La cuenta especializada Finanzas Argy resaltó “el efecto Shakira” en Córdoba al repasar los beneficios económicos que le generará a las arcas provinciales la convocatoria de fans de la cantante colombiana que, tras el show de anoche, volverá hoy al escenario del estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, como parte de “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour”, luego de 14 años sin cantar en la provincia mediterránea y con el auspicio de Fenix Entertainment.

Asimismo, se informó que se esperan que se esperan más de 120.000 turistas en Córdoba, con una capacidad hotelera ocupada al 100 por ciento y con un impacto económico de 55 millones de dólares, el mayor en la historia de la provincia.

En ese sentido, esa marca supera a recitales previos de Metallica, Red Hot Chili Peppers, Paul McCartney, Luis Miguel y Ricky Martin.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, adelantó que el espectáculo “tendrá el mayor impacto económico en la historia de Córdoba”.

El funcionario confirmó que la hotelería en Córdoba Capital ya alcanzó el 100% de ocupación, con una fuerte demanda que se extiende a zonas aledañas como Sierras Chicas, Villa Carlos Paz y Alta Gracia.

Los organizadores, incluso antes de que se agregara la segunda fecha, estimaron que el impacto económico de la movilización rondará los 55 millones de dólares, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas.

Capitani sostuvo que la concurrencia y el efecto económico “serán mayores a los de recitales internacionales anteriores como Metallica, Red Hot Chili Peppers, Paul McCartney, Luis Miguel o Ricky Martin”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla