De madrugada, un ladrón cometió un audaz escruche en una pollería

Edición Impresa

Al hombre le costó algunos segundos ingresar al local vacío. Para conseguirlo tuvo que desarmar los paneles de vidrio de una ventana y la maniobra le llevó varios intentos. Ocho minutos habían pasado de la una de la madrugada; 1.09 se coló por la abertura y aterrizó en el interior.

Vestía un jean, zapatillas negras y una campera con cierre. A la 1.11, después de pasar mercadería, maquinaria y la caja registradora por el tragaluz ahora abierto, notó que una cámara de seguridad lo filmaba y trató de violentarla. Lo consiguió, aunque ya era tarde: toda la secuencia quedó grabada y las imágenes muestran con claridad el rostro del delincuente.

El hecho referido tuvo lugar ayer, en una pollería de Abasto y, si bien en el video se observa la cara de una persona, las manos que esperan la carga del botín demuestran que el ladrón tuvo un cómplice.

El comercio está situado en 519 y 208, una zona donde funcionan otros negocios de diversos rubros. El sujeto “tiene entre 35 y 40 años” y no sería la primera vez que ataca en ese sector de la localidad del oeste platense.

Tras echar un rápido vistazo por el lugar, puso sus ojos en la primera de las cosas que le alcanzará a su compinche: una balanza. Luego fue el turno de la registradora, con algo de cambio, y posteriormente mercadería que retira de uno de los freezers. Para el final del atraco deja un maple de huevos, que separa del mostrador y le pasa con cuidado a su compañero.

ROBOS frustrados en zona norte

Por otro lado, en Gonnet y en City Bell dos delincuentes vieron frustrados sus planes y uno de ellos, menor, fue demorado por la Policía. Según pudo saber este diario, el primero de los episodios tuvo lugar en 484 y 31, también ayer por la madrugada. Un desconocido entró por la ventana a una casa, en presencia de su dueña, pero fue sorprendido por la alarma y decidió escapar sin robar nada.

Tras dar aviso a las autoridades, la mujer se asomó a la calle y aseguró haberlo visto “caminando junto a otros tres hombres”, aunque no pudieron capturarlo.

En tanto, en 7 entre 506 y 507 un chico de apenas 12 años destruyó el ventanal de una finca y logró acceder al interior. Sin embargo, de la misma manera que en el caso anterior, el sistema de seguridad del inmueble se activó y el menor debió escapar.

Los propietarios llamaron al 911 para referir lo sucedido y un móvil de la comisaría sexta lo atrapó a las pocas cuadras. En el caso intervino la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil n° 3, y el sospechoso sería vecino de los damnificados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE