River necesitó un solo tiempo para ganar y pasar a octavos de final

Con sufrimiento, le ganó 2-1 a San Pablo, con doblete de Julián Alvarez. El equipo paulista, tras 33 años, quedó afuera de la fase de grupos

Edición Impresa

River, con un primer tiempo de alto nivel, derrotó anoche por 2-1, en la cancha de Independiente, a San Pablo, en un partido del Grupo D de la Copa Libertadores.

El equipo Millonario mostró su mejor versión en el primer capítulo, pero en el complemento, sufrió más de la cuenta, ya que sobre el final, Franco Armani (cumplió 100 partidos con la camiseta riverplatense) salvó lo que pudo haber sido el empate del equipo paulista.

Precisamente, San Pablo quedó eliminado de la fase de grupos luego de 33 años. La última vez que se despedía antes de tiempo fue en 1987.

River, haciendo alusión a su juego equilibrado, bien sincronizado y punzante, se repuso de un comienzo donde San Pablo lo quiso poner contra las cuerdas. De entrada, nomás, el equipo paulista avisó con un remate cruzado de Igor Gomes.

Sin embargo, el equipo de Muñeco, sin salir de su libreto, se mostró explosivo de tres cuartos de cancha, rápido en el traslado y picante arriba. A los 6, Montiel, apareciendo por derecha y sin marca, logró probar las manos del arquero Volpi, quien respondió con acierto.

Pero a los 10, una gran jugada colectiva, con pases seguros, a otra velocidad, permitió que De la Cruz habilitara a Julián Alvarez, quien definió con un derechazo mortal. River comenzaba a asegurar el resultado ante un San Pablo con muchos nervios, porque este resultado lo dejaba afuera de la Copa.

Y en el mejor momento de River, cuando inclusive pudo aumentar el marcador con un remate alto de De la Cruz, en la jugada anterior, el equipo paulista alcanzó el empate, a los 25, a la salida de un córner. Centro desde la izquierda, la defensa local que se queda estática, y Diego Costa, apareciendo entre los centrales, mete un cabezazo letal, inatajable para Armani.

Sin embargo, River, sin inmutarse después del empate de San Pablo, siguió trabajando el partido con inteligencia, pero además, supo explotar muy bien las contras, sobre todo por el sector derecho de la defensa paulista, donde Matías Suárez se hizo un verdadero festín.

Precisamente, a los 37, el cordobés se escapó por la izquierda, perfectamente habilitado, enganchó hacia adentro y dejó solo al pibe Julián Alvarez para que convierta el segundo gol Millonario.

En la parte final, San Pablo ajustó las marcas y gracias el trabajo de los volantes, pudo controlar el desempeño de River, que ya no fue tan punzante como en el primera etapa.

Por eso, supo manejar los tiempos en el medio, aunque le faltó precisión en los metros finales.

Mientras tanto, el equipo del Muñeco, que se replegó algunos metros, tuvo dos claras situaciones para aumentar. Sin embargo, a los 41, Armani le tapó el empate a Trellez, evitando así el empate paulista.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE