Por la crisis económica cierra una escuela primaria céntrica
Edición Impresa | 13 de Octubre de 2020 | 02:10

El nivel primario de un colegio privado no recibirá alumnos el año que viene. Se trata del Santo Tomás Moro, situado en la avenida 44 entre 11 y 12, cuyas autoridades resolvieron cerrar esa rama educativa al finalizar el presente ciclo lectivo y mantener sólo la correspondiente a los estudios secundarios. Las razones, según se explicó, hay que buscarlas en la crisis económica.
A través de una carta firmada por la dirección y la representación legal de la institución fue comunicada la noticia a las familias de los alumnos que cursan la primaria y que el año próximo, para poder continuar con la educación formal, deberán encontrar otro establecimiento de enseñanza.
“Después de varias reuniones y consultas, la conclusión del exhaustivo análisis realizado nos pone en evidencia que el único modo de seguir adelante sería conservando el nivel secundario, (dado que es el nivel de mayor antigüedad, que funciona por la mañana y con el cual inició nuestro querido Colegio Santo Tomás Moro) y cerrando el nivel primario a fines del ciclo lectivo 2020”, señalaron en un pasaje del escrito.
En la misma comunicación se expresó lo difícil y dolorosa que resultó para los directivos del establecimiento adoptar la decisión. “ya que -se remarcó- el colegio no es sólo el lugar donde trabajamos sino donde realizamos nuestra vocación docente y nuestra tarea apostólica y evangelizadora”.
Esta decisión se suma al cierre de decenas de jardines maternales de la Provincia.
EL COMUNICADO COMPLETO
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE