Cayó un ladrón de bicicletas que se movía por el Ministerio de Seguridad
Edición Impresa | 14 de Octubre de 2020 | 01:53

Desde hacía meses, el ladrón invisible hacía estragos en las cercanías del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y hasta en el mismo edificio gubernamental.
Sin ser visto, cortaba cadenas y vulneraba candados. El escurridizo delincuente actuaba a plena luz del día. No lo detenía la presencia constante de policías en su “cuartel” central ni el movimiento típico de un área céntrica. La sede provincial está situada en la manzana de 53 y 54 entre 2 y 3.
Ayer por la mañana su fortuna se terminó. El joven fue aprehendido mientras intentaba sustraer uno de los rodados aparcados en la manzana de la cartera de Seguridad.
Una de sus víctimas, que además es trabajador del Ministerio, le dijo a EL DIA que “ni con la mejor cadena ni con el candado más caro había forma de que no te la robaran”.
Según refirieron fuentes consultadas, el sujeto sería el responsable de varios hechos de ese tipo. Ayer volvió a aparecer en el área y en actitud sospechosa. Entonces, tras una vigilancia apostada en las inmediaciones advirtieron cómo el delincuente fue hasta un vehículo atado, rompió el candado y comenzó a llevárselo.
Lo atraparon en ese preciso instante. “Por suerte esta vez llegaron a tiempo y ojalá que ahora con su detención se puedan recuperar algunas de las bicicletas que se robó”, señaló el damnificado. Y agregó: “Muchos tenemos un sueldo bajo y la bicicleta es nuestro único medio de transporte”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE