Los centros comerciales de La Plata ya se hicieron peatonales por el Día de la Madre
| 16 de Octubre de 2020 | 09:10

La peatonalización de las calles en el marco del Día de la Madre comenzó con buen ritmo. Ayer se adelantaron las avenidas 51 y Cantilo, y hoy debutó la calle 12, en donde se pudo observar buena cantidad de vecinos mirando vidrieras y eligiendo el regalo para mamá. La medida pretende ampliar el uso del espacio público para garantizar el distanciamiento social durante las compras para el domingo y promover la gastronomía.
Se trata de una una prueba piloto que funcionará hoy y mañana, de 10 a 19. Ya desde ayer decenas de agentes de la Comuna iniciaron la intervención en las calles y avenidas de los centros comerciales de Cantilo (de Camino Centenario hasta Plaza Belgrano) y Avenida 51 (de 4 a 5), y hoy continuaron con la peatonalización en calle 12 de 55 a 64. Además se llevan a cabo operativos de higiene y desinfección previos, los agentes instalan vallas y señalética con la técnica de esténcil especialmente diseñada para delinear las zonas de circulación peatonal e indicar el uso de tapaboca y el respeto de la distancia social.
Concretamente, las novedosas señales viales indican consignas como ‘Calles Abiertas Centros Comerciales. Viernes y sábado 10 a 19hs’, ‘Calle cerrada a los autos’, ‘Inicio de área peatonal’, ‘Área peatonal transitoria’, ‘Usá tapaboca’ y ‘Mantené la distancia”; mientras que a lo largo del tramo peatonalizado se lucirán siluetas de peatones, demarcando el espacio de circulación excepcionalmente destinado a los transeúntes y las bicicletas.
Cabe destacar que, como parte de la iniciativa y con previa autorización de los vecinos linderos, el Municipio le permitirá a los comercios gastronómicos colocar mesas y sillas en las veredas contiguas al local; así como sobre el sector habitualmente destinado al estacionamiento vehicular, con el fin de ampliar los espacios de atención al público.
“El programa ‘Calles Abiertas’ nos va a permitir resignificar la vía pública y transformarla en un espacio saludable y agradable de encuentro, convivencia y recreación cuando se puedan habilitar diversas actividades que continúan suspendidas”, manifestaron desde la Municipalidad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE