Motín con un policía como rehén en una comisaría de Florencio Varela superpoblada

La revuelta se inició con un reclamo por atención médica para un herido. Hay 45 presos, pero las celdas solo tienen lugar para 18

Edición Impresa

Al menos 45 internos alojados en una comisaría de Florencio Varela mantenían anoche de rehén a un efectivo policial en reclamo para que sean trasladados a una cárcel debido a la gran superpoblación del lugar, informaron fuentes policiales y judiciales.

El motín se inició por la tarde en la comisaría cuarta situada en la calle Diagonal Los Poetas 371, de la localidad de Bosques.

Las fuentes señalaron que todo comenzó cuando un recluso se descompensó y fue retirado del lugar por un oficial de servicio para ser trasladado a un hospital de la zona para su atención.

Minutos después, otros presos comenzaron a gritar, por lo que el oficial de servicio, junto a un compañero, se acercó a ver lo que sucedía y fue tomado de rehén por los detenidos en la celda 3.

Acto seguido, el otro agente policial procedió a cerrar las puertas para evitar la fuga de los reclusos, añadieron las fuentes.

Por la noche, comenzaron a circular videos en los cuales los presos exponen sus reclamos y obligan a hacer de portavoz al policía retenido.

Al cierre de esta edición, la tensión se extendía hacia otras dependencias policiales de la zona.

El fiscal de turno, Darío Provisionato, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Florencio Varela, se hizo presente en la comisaría e inició el dialogo con los presos.

En sus reclamos, los presos solicitan “sus causas se activen y sean traslados a unidad carcelaria ya que, los calabozos se encuentran superpoblados”, aseguraron las fuentes.

En tanto, el policía que fue tomado de rehén se encuentra en buen estado de salud, indicaron.

Un vocero policial señaló que la comisaría posee una capacidad para alojar a 18 detenidos y al momento había al menos 45 presos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE