Denuncian que 400 familias de Tolosa se encuentran afectadas por desbordes cloacales

Vecinos de un sector de Tolosa dieron cuenta este viernes a eldia.com del calvario que están viviendo desde hace dos meses por una serie de desbordes cloacales generados por una obstrucción que "ABSA se niega a reparar".

Se trata de los frentistas del complejo Barrio 18 de julio (ex barrio Obras Sanitarias) que se encuentra ubicado entre las calles 31, 29, 523  y 522.

Al respecto, indicaron que "somos unas 400 familias que tenemos problemas con las cloacas, específicamente con las cámaras que ABSA posee en las calle 29, entre 522 y 523 y 30, entre 522 y 523". 

Detallaron que si bien el problema se agudizó en los últimos días con el ingreso de aguas servidas a las casas, vienen realizando denuncias desde hace 45 días para que solucionen el problema pero hasta el momento la empresa no ha brindado una solución. 

"Realice denuncias a ABSA hace 45 días y a la fecha no recibí una respuesta definitiva. Ayer y hoy me ingreso agua con materia fecal en mi domicilio, NO SE MAS QUE HACER, estoy perdiendo todo lo que tengo dentro de mi casa. A esto hay que sumar el riesgo de contagio de enfermedades. Mi números de reclamo son 299590066/3 y 3004324/01" señaló Mariana Cappelli, una de las damnificadas. 

En tanto, un vecino comentó a este diario que debió improvisar una vía de escape para los desechos que emanan en el interior de su casa. Gracias a una canaleta, el frentista contó que ha logrado desviar una gran cantidad de materia fecal a una cámara pero que "no se puede continuar de esta manera ya que todos los desechos se encuentran a la intemperie y no es seguro". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE