Tensión en Los Hornos por una de toma de terrenos que fue frenada por la policía y el Municipio
| 2 de Octubre de 2020 | 20:53

Momentos de tensión se vivieron este viernes en un sector de Los Hornos por un operativo que se llevó a cabo para impedir una toma de terrenos que fue denunciada por vecinos al 911. El conflicto tuvo lugar en las calles 161 e/ 52 y 54.
Hasta ese lugar se dirigieron miembros de las secretarias de Seguridad, Legal y Técnica y Planeamiento de la Municipalidad de La Plata, junto a efectivos de la Comisaría 3°, la Policía Local y el Comando de Patrullas que lograron desalojar de un predio a un grupo de personas que no pudieron justificar su presencia en el lugar.
Una vez en el lugar, constataron que alrededor de 40 personas, entre mujeres y hombres, estaban llevando a cabo tareas de limpieza y quema de pastizales, aparentemente, con el objetivo de apropiarse de los lotes.
Las autoridades retuvieron a los sujetos hasta que arribó el dueño del lugar, un hombre de 57 años de profesión ingeniero, y de esa manera impidieron la toma ilegal de los terrenos.
Según se informó, las personas que intentaron usurpar los lotes creyeron que no tenían dueño por estar a la vera del ex ferrocarril provincial.
Tras el impedimento de las fuerzas de seguridad y el arribo del propietario, los sujetos se retiraron del lugar sin generar ningún tipo de incidente.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE