Un empujón al acuerdo UE-Mercosur

Edición Impresa

Qué sí, que no, ahora el comisario europeo de Comercio, Valdis Dombrovskis, instó a superar las diferencias que impiden de momento la ratificación del acuerdo negociado entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur. Se ha “comenzado a ver qué compromisos podemos alcanzar” con los países del bloque latinoamericano -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- para superar los obstáculos que impiden la ratificación. “Sabemos que existen preocupaciones”, dijo el también vicepresidente de la Comisión Europea en un foro virtual organizado por la fundación alemana Konrad Adenauer.

Dombrovskis citó entre ellas las expresadas por la deforestación de la Amazonia y los compromisos para aplicar las decisiones contenidas en el Acuerdo de París contra el cambio climático.

El comisario europeo destacó que el acuerdo con Mercosur es, además, importante para los países de ese bloque porque sería el primero alcanzado y ratificado “con socios globales”.

El acuerdo con el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), que se cerró en 2019 tras veinte años de negociaciones, debe ahora ratificarse antes de que pueda entrar en vigor. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE